Inspectores sindicales van a la ‘caza’ de choferes trameadores

26 de Julio de 2017, 06:52

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo desplegó a 200 inspectores sindicales para que a diario controlen las rutas de las 540 líneas que circulan por la ciudad de La Paz.

Mario Silva, secretario de Hacienda del ente gremial, explicó que “cada sindicato organiza 10 inspectores, que son reforzados por otros 15 según el día. La primera semana se controlaron los medios tramos y ahora podemos decir que no hay trameaje”.

Los 17 sitios en los cuales son desplegados estos controles son las zonas del Cementerio, Pampahasi, Tembladerani, plazas Garita de Lima, Eguino, Pérez Velasco, Obelisco, del Maestro, Villarroel; las calles Chorolque, ocho, 17 de Calacoto y 17 de Obrajes; avenidas Buenos Aires, Camacho, nudo Vita y el estadio Hernando Siles.

Los horarios en los cuales se despliegan los fiscalizadores son de 07.30 a 10.00 y de 17.00 a 19.30 “porque a partir de las ocho de la noche ya funcionan los tramos nocturnos autorizados por la Alcaldía”, precisó el dirigente sindical.

LA MAYOR INFRACCIÓN
Ramiro Burgos, secretario municipal de transporte, indicó que en lo que va del año se emitieron 12.000 boletas de infracción por el trameaje, lo que corresponde al 80% de las faltas cometidas.

Aseguró que luego de las jornadas de negociación se retomarán los controles con la Guardia Municipal de Transporte (GMT) para evitar que los choferes incumplan sus recorridos.

GUARDIAS E INSPECTORES
Los guardias ediles con su uniforme azul y los inspectores con sus chalecos naranjas verificarán el cumplimiento de las rutas y recorridos.

Los primeros emitirán boletas de infracción con una sanción de Bs 100, mientras que los segundos quitan los discos de los infractores, además de sancionarlos con tres días de suspensión.

Silva precisó que al conductor reincidente se le castiga con 10 días de suspensión en el transporte de pasajeros y a la tercera es de manera definitiva, “por eso nuestros afiliados se cuidan y no hay más trameaje”, concluyó el dirigente.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...