Alcaldía de El Alto tiene Bs 458 millones en bancos

26 de Julio de 2017, 06:51

De acuerdo con el  Sistema de Gestión Pública (Sigep), la Alcaldía de El Alto tenía un saldo en caja y bancos de Bs 458 millones hasta el 30 de junio. Las juntas vecinales urgen a la alcaldesa Soledad Chapetón que invierta este dinero en obras para educación.

El reporte del Sigep señala que a inicios de 2017, la Comuna alteña tenía Bs 269 millones en bancos, monto que se incrementó a Bs 458 millones hasta el 30 de junio.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Medina cuestionó que la Alcaldía no disponga la inversión de esos recursos y que, por el contrario, hubiera disminuido fondos a ocho distritos y ejecute el recorte presupuestario a obras en curso.

Medina recordó que la ejecución presupuestaria del Gobierno Municipal de El Alto es de 26,37%, y pidió a la alcaldesa Chapetón que priorice las obras que beneficien a los alteños.

“Muchas unidades educativas no tienen aulas ni mobiliario y la Alcaldía no dispone que se absuelvan estas necesidades. Por ejemplo, de 31 proyectos para colegios del Distrito 7, solo 10 se incluyeron en la programación de recursos. ¿Porqué no se destina dinero a estos sectores?”.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Sandro Ramírez, advirtió que los vecinos están conscientes de esta situación porque no ven las inversiones que pregona la Alcaldesa.

“Los vecinos se movilizarán porque las autoridades del Ejecutivo no escuchan el pedido. A lo único que se dedican es a dividir a las organizaciones y la gente se está cansando de esto”, señaló.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...