Morales reitera llamado al diálogo con Chile

26 de Julio de 2017, 06:50

El presidente Evo Morales reiteró que su administración está abierta al diálogo con Chile sobre su centenario reclamo de mar con soberanía, además agradeció el apoyo que Bolivia recibió de varios sectores chilenos.

“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, señaló el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En la víspera, el candidato presidencial del PRO en Chile, Marco Enriquez-Ominami, se reunió con el presidente Evo Morales para plantearle que, si es electo presidente en su país en las elecciones de noviembre, se retiren las dos demandas que enfrentan Chile y Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), respecto a la demanda marítima boliviana y la demanda chilena por la naturaleza de las aguas del Silala, para que se pueda iniciar una conversación directa para solucionar ambos conflictos.

“Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión”, manifestó Morales en un segundo tuit.

A pesar de los recientes hechos que tensionaron aún más las relaciones entre ambos países, como la detención, enjuiciamiento y la expulsión de nueve funcionarios bolivianos por parte de Chile, luego de estar 101 días encarcelados; o la detención de dos carabineros chilenos que ingresaron a territorio boliviano y la reposición a su país después de 51 horas en Bolivia, Morales reiteró que se seguirá insistiendo en dialogar para llegar a soluciones que beneficien a ambos países.

“Agradecer a hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de #MarParaLosPueblos con soberanía”, fue el tercer mensaje en la red social.

A pesar de que el Gobierno chileno evita dialogar con Bolivia sobre mar con soberanía, políticos, intelectuales y otros sectores coinciden en que se resuelva el diferendo marítimo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...