El MAS sugiere denunciar injerencia de EEUU

26 de Julio de 2017, 06:49

Los informes de WikiLeaks que revelan los aprestos del Gobierno de Estados Unidos para financiar el separatismo en Bolivia y el asesinato del presidente Evo Morales deben ser denunciados ante organismos internacionales, aseguró el diputado Javier Zavaleta.

El presidente Morales informó el lunes que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) entregó en 110 “subvenciones”, $us 4 millones 66 mil 131 dólares, para ayudar a gobiernos departamentales a operar más estratégicamente contra el gobierno del MAS, al igual que a grupos indígenas que estaban en contra de su gobierno, con el fin de fomentar el separatismo e incluso atentar contra la vida del Jefe de Estado.

“No es una sorpresa que destinen recursos para asesinar al presidente Morales y financiar grupos opositores”, sostuvo el legislador boliviano.
Con todos los antecedentes, el diputado indicó que se debe presentar una queja a internacional respecto a las acciones que trataron de dividir el país.

Zavaleta recordó que en esas conflictivas jornadas la convulsión fue instigada por grupos radicales controlados por “la derecha”. Llamaron a la población salir a las calles de forma violenta e intentaron tomar instituciones estatales  por la fuerza, al punto de que varias fueron quemadas y saqueadas.

“Todo esto fue organizado por los entonces prefectos opositores al Gobierno y el siguiente paso fue contratar mercenarios internacionales para que vengan a adiestrar a bolivianos en el uso de armas y generar un levantamiento armado cuyo objetivo fue tomar el poder total y promover la separación del Estado boliviano”, complementó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...