Rinden honores a Bolívar en su natalicio

25 de Julio de 2017, 05:37

La plaza Venezuela, al inicio de la avenida 16 de Julio en La Paz, fue el escenario donde ayer se conmemoró el 234 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El general Edwin de la Barra en su alocución destacó el pensamiento de Libertad y la capacidad de augurar cómo el poder del “norte” se convertiría en la causa de la dominación en el continente.

La embajadora de Venezuela, Cris Gonzales, también destacó la figura del Libertador de cinco naciones y el ímpetu de su pueblo de seguir batallando contra el imperio norteamericano.

El presidente Evo Morales saludó el natalicio del Libertador Simón Bolívar, el 24 de julio de 1783, y remarcó sus ideales de liberación de la Patria Grande.

“24 de julio de 1783 nace el Libertador Simón Bolívar, uno de los personajes más importantes de la emancipación sudamericana frente a España”, escribió en su cuenta de Twitter.

Consideró que, junto con las rebeliones indígenas “de nuestros antepasados”, Bolívar ayudó a inspirar y concretar la liberación de la Patria Grande.

“Con la unión de los pueblos, su sueño era crear una #PatriaGrande, fuerte, digna y soberana para enfrentar cualquier pretensión imperialista. Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú hoy recordamos sus grandes batallas y sus profundos pensamientos de liberación”, señaló en otro tuit.

Las victorias de Bolívar en la batallas de Junín y Ayacucho (1824) significaron la caída del antiguo Virreinato español, la independencia de Perú y de Bolivia y el punto final a tres siglos de dominación española en Sudamérica. Además emprendió campañas militares para liberar Venezuela, Colombia y Ecuador.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...