Evo felicita a trabajadores ediles por su aniversario

24 de Julio de 2017, 07:34

El presidente del Estado, Evo Morales, felicitó ayer a los trabajadores municipales por su día y los llamó a seguir trabajando por Bolivia.

“Muchas felicidades a los trabajadores municipales del país en su día. Sigamos esforzándonos para servir al pueblo boliviano”, escribió en su cuenta de la red social Twitter (@evoespueblo).

El Día del Trabajador Municipal fue instituido en 1959 a través de una resolución ministerial, en reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los servidores públicos que trabajan en todas las alcaldías del país.

Posteriormente en 1969, el sector fundó la Confederación Sindical de Trabajadores Municipales de Bolivia.

En 2012, el gobierno del presidente Evo Morales aprobó la Ley 231, que reincorporó a los laboristas ediles de las capitales de departamento al amparo de la Ley General del Trabajo.

Cuando se aprobó el Estatuto del Funcionario Público, los trabajadores municipales quedaron fuera de la protección de esa norma que garantiza el pago del desahucio, la cancelación de quinquenios y finiquitos, que establece causales de despido y un procedimiento para separar a un trabajador de su fuente laboral.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...