Bolivia y la rusa Gazprom iniciarán negociación para la exploración hidrocarburífera de dos áreas

24 de Julio de 2017, 07:27

 El Ministerio de Hidrocarburos iniciará la siguiente semana negociaciones con la rusa Gazprom para definir los acuerdos de exploración en las áreas Vitiacua y La Ceiba, que se encuentran en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija.

 "La próxima semana firmaremos el memorándum de inicio de negociación de los contratos de exploración en La Ceiba y Vitiacua con Gazprom", informó este sábado el titular de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, refiere un boletín de prensa.

Los convenios con Gazprom respecto a estas áreas fueron establecidos en 2016, cuando la petrolera rusa selló el tratado para estudiar el potencial hidrocarburífero de Vitiacua, La Ceiba y Madidi. Luego expresó interés en desarrollar exploración en las dos primeras áreas.

Vitiacua se encuentra entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, posee una extensión de más de 73.000 hectáreas y colinda con el tren estructural Caipipendi, indica la nota de prensa.

La Ceiba se ubica en el departamento de Tarija y cuenta con una extensión de 47.500 hectáreas. Además es contigua a los Campos San Alberto, Itaú y Madrejones.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...