Comienza campaña para detectar diabetes precoz

21 de Julio de 2017, 06:44

La directora del Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), Diana Gutiérrez, explicó que por cada persona diagnosticada con diabetes hay dos que poseen la enfermedad, pero no lo saben.

La autoridad señaló que de forma gradual se incrementan los casos de diabetes a causa de la obesidad, la falta de ejercicios, una mala alimentación  y por no someterse a continuas revisiones médicas.

“Por cada diabético diagnosticado existen dos que no saben que tienen la enfermedad, y lamentablemente, el diagnóstico lo hacen dentro de cuatro o cinco años, cuando ya están comprometidos sus riñones o la vista”, dijo.

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto.

La especialista del Inamen detalló que si un paciente sobrepasa los 126 miligramos por decilitro de glucosa en su sangre es diabético. Los síntomas para determinar que una persona contrajo este mal se relacionan con que orina de manera frecuente, tiene sed, expresa un apetito atroz sin aumentar de peso o adelgaza sin haber realizado ejercicios.

La endocrinóloga pediatra del Inamen Shirley Fernández expresó que dicha institución  desarrolla una campaña de detección precoz y prediabetes  hasta el 31 de este mes. La atención es de 07.00 a 10.00 en ayunas.

“Antes se daba en personas de la tercera edad, ahora es frecuente en pacientes de 40 y 45 años”, manifestó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...