Morales asiste a la Cumbre del Mercosur

21 de Julio de 2017, 06:41

El gobernante boliviano Evo Morales participará hoy en la L Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados asociados, en Mendoza, Argentina.

El Jefe de Estado completará así una agenda internacional que inició el martes con un viaje a Nicaragua, donde participó el miércoles en el 38 aniversario del triunfo de la revolución sandinista de 1979, y luego el jueves a Cuba.

En ese país, Morales, acompañado del canciller Fernando Huanacuni y el embajador boliviano Juan Ramón Quintana, se reunió con el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y varios funcionarios de Cuba para tratar temas de orden bilateral.

El dignatario llegó la noche del miércoles a la capital cubana desde Managua, donde también se realizó el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En ese evento Morales mostró su agradecimiento a los movimientos progresistas de la región por su respaldo a la demanda marítima de Bolivia y a un protocolo para la solución de los temas fronterizos con Chile.

En esa ocasión, el Presidente anunció su apoyo y solidaridad con el pueblo cubano por las agresiones y amenazas de las que fue víctima con la gestión de Donald Trump.

Luego de su escala en Cuba, el Jefe de Estado retornó ayer a Bolivia y hoy estará en Mendoza, Argentina, donde se celebrará la reunión presidencial del Mercosur.

En la cita el argentino Mauricio Macri le traspasará la titularidad temporal del bloque al brasileño Michel Temer. También asistirán el uruguayo Tabaré Vázquez, el paraguayo Horacio Cartes y la chilena Michelle Bachelet.

Ayer los cancilleres iniciaron una sesión de deliberaciones sobre las decisiones y los documentos que serán puestos a consideración de los presidentes hoy.

Venezuela no podrá participar en las reuniones como miembro pleno, ya que fue suspendida como tal en diciembre por incumplir el plazo máximo para incorporar las normas del Mercosur a su legislación nacional.

Sin embargo, la situación interna de ese país será una de las principales temáticas que abordarán los dignatarios. Se espera que se emita un llamado al diálogo al Gobierno y a la oposición venezolana.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...