Expertos analizaron pol铆ticas econ贸micas

21 de Julio de 2017, 06:39

Tres analistas internacionales debatieron las políticas económicas heterodoxas aplicadas en Latinoamérica, las experiencias y retos a futuro, en el marco de la XI Jornada Monetaria del BCB, realizada el jueves en La Paz.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) con la participación de reconocidos estudiosos de las ciencias económicas, además de representantes de bancos centrales de la región.

Participaron Luis E. Bertola Flores, doctor en Historia Económica de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), con ‘Políticas económicas heterodoxas’.

También estuvo Esteban Pérez Caldentey, miembro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que expuso las ‘Corrientes heterodoxas en países de la región’.

En representación del país participó Luis Baudoin Olea, presidente en ejercicio interino del BCB, quien explicó las ‘Políticas económicas en Bolivia’.

Mario Bergara, presidente del Banco Central de Uruguay (BCU), se refirió en detalle a las ‘Políticas económicas en Uruguay’.

En conferencia de prensa, el experto Luis Bertola destacó el nivel de crecimiento económico que registró Bolivia durante los últimos años a pesar de la crisis internacional que genera un ambiente de desaceleración en los países vecinos.

“Es indudable que Bolivia es uno de los países con mayor crecimiento de la región, tiene una inflación sumamente baja y las políticas sociales registran un importante avance”, señaló el experto a los periodistas.

Complementó que la reducción de precios de las materias primas en el mercado internacional no afecta a Bolivia.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...