Denuncian violación del reglamento del Parlandino

20 de Julio de 2017, 07:05

La representante supraestatal Edith Mendoza denunció que integrantes del Parlamento Andino vulneraron el reglamento de este organismo para llevar a la presidencia a un diputado de Chile.

Según la acusación, el 10 de mayo se modificó de manera unilateral el Reglamento General del Parlamento Andino sin el consentimiento de la presidencia, que la ejercía Bolivia.

En la redacción inicial se había establecido que por las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se intercambie el ejercicio de la presidencia del Parlandino.

Así se estableció que entre 2016-2017 el cargo lo ocupe Bolivia, luego Ecuador de 2017 a 2018 y Perú de 2018 a 1019, sin embargo esto fue modificado durante la sesión del 10 de mayo, en la cual no participó la delegación boliviana.

Según Mendoza, la reforma vulneró el inciso j) del artículo 43 del reglamento, el cual establece el procedimiento para cualquier modificación,

el cual fue incumplido.

“Dejaron de lado este reglamento, aprueban para que Chile asuma la presidencia por la gestión 2017-2018”, reveló Mendoza.

En efecto, el 18 de julio, el diputado chileno Fernando Meza fue posesionado como nuevo presidente del Parladino.Mendoza anticipó que la delegación boliviana acudirá a las instancias correspondientes para denunciar esta nueva vulneración que se comete en el parlamento.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...