Bolivia y Chile verán manual de lucha común contra ilícitos

18 de Julio de 2017, 07:07

Así lo anticipó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien el viernes participó en la reunión preparatoria de este encuentro que se celebrará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 25 de julio.
“Dentro de los temas que se van a tratar, además del tratamiento de la regularización de los incidentes, como tema importante están básicamente (los) manuales y procedimientos para la lucha común del delito más allá de las fronteras”, indicó Ferreira a la radio estatal Patria Nueva.
Esas conversaciones tendrán como soporte el Acuerdo de Bolivia y Chile para la cooperación entre Carabineros y la Policía Boliviana, firmado el 21 de noviembre de 2008 y ratificado por los legislativos de ambos países.
En virtud de ese documento, las fuerzas policiales de ambas naciones acordaron el intercambio de información para combatir ilícitos, como el secuestro de menores, contrabando de órganos humanos, lucha contra el terrorismo y narcotráfico, el tráfico ilegal de animales y bienes, falsificación de moneda, robo o hurto de vehículos, ingreso ilegal de personas, entre otros hechos.
Ferreira destacó la importancia de la cita, porque será en esta instancia en la cual Bolivia presentará su propuesta de protocolo para resolver los incidentes fronterizos, como los registrados el 19 de marzo y el 7 de julio.
Señaló que la reunión reviste un carácter histórico, ya que no se realizaba desde 2011, como efecto de la decisión de Santiago de no convocar al Comité.
“Es histórica en sentido de que después de un período largo de enfriamiento, de la no realización de esa conferencia binacional, se empieza a relanzar, y eso es bueno, es positivo”, apuntó.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...