Reino Unido rechaza pagar por el Brexit 100 mil millones de euros

04 de Mayo de 2017, 07:17

 La factura que el Reino Unido debería pagar por su salida de la Unión Europea (UE) puede ascender a 100.000 millones de euros, más de lo originalmente estimado, según reveló ayer el diario económico Financial Times (FT). El aumento de la factura responde a exigencias más estrictas de Francia y Alemania, y tiene como objetivo hacer aportes para el sector agrícola tras el Brexit, así como pagos para cubrir gastos administrativos comunitarios en 2019 y 2020, añadió el FT.

La cuenta británica, que forma parte de la negociación sobre los términos de la salida del Reino Unido de la UE, es uno de los asuntos más conflictivos de las conversaciones, que empezarán de forma concreta tras las elecciones británicas del 8 de junio. Hasta ahora, se hablaba de que la factura del “divorcio” británico estaría en torno a los 60.000 millones de euros pero, según el Financial Times, varios países europeos han endurecido su posición.

París y Varsovia, indicó el periódico económico, están a favor de incluir un pago anual agrícola para después del Brexit, mientras que Berlín se opone a conceder al Reino Unido una participación de los activos (como propiedades) comunitarios. A raíz de este artículo, el ministro británico para el Brexit, David Davis, declaró a la cadena ITV que su país no pagará 100.000 millones, sino que todo se negociará en las reuniones. “En un momento eran 50.000 millones, después 60.000 millones, ahora 100.000 millones”, comentó el ministro sobre las distintas cifras publicadas por la prensa en las últimas semanas. Ante los aparentes desacuerdos sobre si el Reino Unido pagará o no un abultado cheque por la salida, la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, descubrirá lo “dura” que será en las negociaciones sobre el Brexit.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...