El Gobierno evalúa enviar más fondos a Santa Cruz

24 de Abril de 2017, 07:17

Luego de los hechos de violencia que se vivieron el viernes por la noche en Río Gallegos, y luego de que la gobernadora Alicia Kirchner reiterara que Santa Cruz “no tiene fondos” para hacer frente al difícil momento, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se comunicó con ella y ahora el Gobierno nacional evalúa enviar nueva ayuda económica, según trascendió ayer.

Más temprano, por radio, Frigerio señaló que la mandataria “debe dejarse ayudar” y que están colaborando “para terminar de pagar a los estatales”.

También rechazó, previsiblemente, la acusación sobre un supuesto ahogo desde la Nación a la provincia.Según un portal de un matutino porteño, Frigerio se comunicó telefónicamente con Alicia K y con su vice, Pablo González.

Durante varios minutos el ministro escuchó el reclamo de la gobernadora y analizan la posibilidad de enviar asistencia financiera extraordinaria. El ministro remarca que el Gobierno “asiste permanentemente a la provincia” que está inmersa en una profunda crisis financiera: el cálculo arroja el envío de unos $25 millones diarios los últimos quince meses.

CRUCES ENTRE CRISTINA Y EL GOBIERNO

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó ayer contra el Gobierno nacional para justificar la crisis de la provincia de Santa Cruz, gobernada por su cuñada Alicia Kirchner y, desde hace más de 25 años, por el peronismo, y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “ahogó financiera y económicamente” a la provincia “durante sus primeros 16 meses de gestión”.

La ex mandataria dedicó 20 tuits, publicados en un plazo de dos horas, a su argumento, y lo sostuvo en base al contenido de un artículo periodístico que publicó ayer el diario Página 12, con el título “El ahogo macrista a Santa Cruz”.

Poco antes de la sucesión de tuits de le ex presidenta, el secretario de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, había afirmado que este año, el Gobierno nacional dio a la provincia “1.500 millones de pesos en asistencia financiera”, y había atribuido el déficit de Santa Cruz a “la mala gestión” de una sucesión de gobiernos, acompañado por el crecimiento del empleo público.

En sus tuits, la ex mandataria atribuyó los problemas de Santa Cruz al “freno de la obra pública”, a la “disminución de la actividad de YPF”, y a que “el año pasado la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015”.

Frigerio no desconoció la “situación compleja” que heredó la gobernadora en la provincia, pero hizo una comparación con la herencia recibida por el Gobierno nacional, y dijo que a diferencia de lo que sucedió en Santa Cruz, en la Nación se está “haciendo un cambio”.

“Es cierto que (la gobernadora) heredó una situación compleja: nosotros también recibimos un país muy complicado, pero la diferencia es que estamos haciendo un cambio y la provincia hace 25 años que está gobernada por la misma familia”, dijo Frigerio, en alusión a los Kirchner.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...