Norcorea amenaza con hundir un portaaviones de EE UU

24 de Abril de 2017, 07:14

Corea del Norte afirmó ayer que está preparado para hundir un portaaviones estadounidense con el fin de demostrar su poderío militar, en momentos en que dos buques de la marina japonesa se unieron a un grupo de naves estadounidenses para realizar ejercicios militares en el oeste del Pacífico.

El presidente de EE UU, Donald Trump, ordenó al portaaviones USS Carl Vinson que navegue rumbo a las aguas de la península coreana en respuesta a la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Norcorea, y sus amenazas de atacar a EE UU y a sus aliados asiáticos. EE UU no ha especificado dónde está el portaaviones. El vicepresidente de ese país, Mike Pence, dijo el sábado que llegaría “dentro de unos días” a la península coreana, pero no dio más detalles.

En medio de la espera, Corea del Norte volvió a adoptar un tono desafiante. “Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para combatir a un portaaviones estadounidense con un solo ataque”, dijo en una columna de opinión el diario Rodong Sinmun, del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte. El diario comparó el portaaviones con un “animal bruto” e indicó que un ataque en su contra sería “un ejemplo real para mostrar la fuerza de nuestro ejército”.

La columna apareció en la página tres del periódico, después de un artículo a doble página sobre el líder Kim Jong-un inspeccionando una granja de cerdos. Durante una visita a Grecia, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que en la actualidad ya hay suficientes muestras de fuerza y 鈥嬧媍onfrontación, por lo que llamó a la calma. “Necesitamos emitir sonidos pacíficos y racionales”, dijo Wang, según un comunicado divulgado por la cancillería china.

En tanto, Corea del Norte detuvo a otro ciudadano de EE UU, subiendo a tres el número de estadounidense retenidos en ese país. Tony Kim, quien también usa su nombre coreano, Kim Sang-duk, fue detenido el sábado, de acuerdo con Park Chan-mo, rector de la Universidad de Pyongyang de Ciencia y Tecnología. Park dijo que Kim, de 58 años, enseñó contabilidad en la universidad por alrededor de un mes. Agregó que fue detenido por funcionarios mientras trataba de salir del país por el aeropuerto internacional de Pyongyang. Un portavoz de la universidad indicó que Kim estaba tratando de volar a China con su esposa.

La embajada de Suecia en Pyongyang afirmó estar al tanto de la reciente detención de un ciudadano coreano-estadounidense, pero no ofreció más detalles. La embajada se encarga de los temas consulares de EE UU en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas. La Universidad Pyongyang de Ciencia y Tecnología es el único centro superior privado en Norcorea. Abrió sus puertas en 2010 y tiene una gran cantidad de personal extranjero.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...