Sube la tensi贸n en la pelea entre Elisa Carri贸 y Lorenzetti

19 de Abril de 2017, 07:16

En medio de un enfrentamiento que se agrava e inquieta al Gobierno nacional, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le anunció ayer a la diputada oficialista Elisa Carrió que le iniciará una demanda judicial por “daños” a raíz de sus afirmaciones públicas en las que lo cuestiona personal y funcionalmente.

Lorenzetti argumentó que “como ciudadano obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean”, debía enviarle una segunda carta documento a Carrió, “habiendo vencido el plazo otorgado en la carta anterior” para que se retractara.

Desde el Gobierno, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que hay que “ser muy prudentes” respecto de la denuncia de Carrió contra Lorenzetti por presunta corrupción, y abogó porque “las instituciones funcionen y se analicen las cuestiones que plantea” la legisladora.

“La diputada ha presentado un pedido de juicio político y ella señala tener elementos; eso es lo que tendrá que analizar en su momento la Comisión de Juicio Político del Congreso”, expresó, en medio de las reiteradas acusaciones de Carrió contra Lorenzetti, a quien llegó a equiparar con “el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el Poder Judicial”.

EL RESPALDO DE MACRI

Luego de que Carrió relacionara a Lorenzetti con las denuncias que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito, el presidente Mauricio Macri salió a respaldar a su socia de Cambiemos. A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado afirmó: “Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho” y, en un segundo mensaje, enfatizó: “Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”.

Por tal gesto, el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez expresó ayer su “agradecimiento” por la “solidaridad” manifestada por el presidente Macri y también por la vicepresidenta Gabriela Michetti hacia Carrió. En tanto, la Coalición Cívica-ARI salió a respaldar a su máxima referente y apuntó contra el presidente de la Corte Suprema. “No necesitamos cartas de Lorenzetti, lo que queremos es que muestre sus declaraciones juradas”, advirtieron en un comunicado la secretaria general de la CC-ARI Maricel Etchecoin; el legislador porteño Maximiliano Ferraro, además de Sánchez, y agregaron que “esto no se trata de una guerra, se trata de transparencia y de trabajar de cara a la ciudadanía, algo que no estaría sucediendo en el caso de Lorenzetti”. La carta documento de Lorenzetti rechaza “todas las acusaciones” que formuló Carrió, en tácita referencia a las declaraciones que pronunció en el programa de Mirtha Legrand el fin de semana pasado.

El titular de la Corte Suprema adelantó que “no habiendo cesado su conducta”, le iniciará “acción de responsabilidad civil por daños”. También aludió a la reapertura de una causa judicial sobre viajes y propiedades de la diputada oficialista.

“Pretende que los jueces no investiguen su patrimonio, ya que es evidente que su último ataque pretende que yo incida sobre la decisión de jueces de grado, lo que me está prohibido...No tengo ninguna relación con la denuncia penal que ha mencionado, ni conozco los hechos, ni pongo en duda su honradez ni su honor”, embistió. Lorenzetti le reprochó a Carrió el inicio de “una suerte de guerra política” pero le advirtió: “No participaré”.

“No contestaré en forma pública, y espero que usted haga lo mismo, porque debemos respetar las instituciones y seguir el camino de la ley. Lamento profundamente esta situación que no he promovido en ningún momento”, resumió.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...