Protestas contra la reforma jubilatoria y disturbios en el Congreso de Brasil

19 de Abril de 2017, 07:12

 Un grupo de sindicalistas de la Policía chocó este martes con personal de seguridad del Congreso en Brasil cuando intentaron ingresar al Parlamento para protestar contra una reforma de las jubilaciones. Los incidentes dejaron un saldo de algunos vidrios rotos y restos de gas en el edificio y reflejan parte de las tensiones que genera la iniciativa del gobierno conservador de Michel Temer para extender la edad de retiro y tratar de controlar el enorme déficit fiscal.

Imágenes de TV mostraron corridas en medio de la confusión y un puñado de personas siendo detenidas poco antes de que sonara una detonación y parte del hall de la Cámara de Diputados en Brasilia se llenara de humo blanco.

“Había una manifestación con cerca de 3.000 policías federales. Cuando fueron a protestar pidiendo la separación del diputado Arthur Maia, que tramita la reforma, unos 100 policías intentaron entrar a la cámara y la policía legislativa actuó para contenerlos y lanzó bombas de gas”, dijo un asesor del sindicato Unión de Policías de Brasil (UPB). “En un momento muchos policías se exaltaron porque cinco compañeros fueron detenidos. Pero ya fueron liberados”, añadió. Los legisladores, muchos asediados por investigaciones del escándalo de corrupción de Petrobras, están discutiendo en simultáneo dos reformas: la jubilatoria y la del mercado de trabajo, que busca flexibilizar las leyes laborales para alentar el empleo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...