Scioli recorre la Provincia y, por ahora, no habla de candidaturas

17 de Abril de 2017, 07:02

El vicepresidente del Partido Justicialista y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli admitió ayer que comenzó a realizar “un relevamiento” en municipios de la provincia para “escuchar a los distintos sectores” y “analizar de qué manera puedo ayudar, teniendo un diagnóstico claro”.

“En caso de ir a un proceso electoral, uno tiene que tener muy en claro las razones y la representatividad que aspira llevar adelante”, añadió el ex candidato presidencial del kirchnerismo aunque esta vez no reveló si buscara una nueva chance en los comicios legislativos de octubre. Scioli contó que recorrió “21 municipios en los últimos 20 días, viendo las distintas realidades y conversando con los intendentes”.

El ex mandatario señaló que también visitó “innumerables emprendimientos”, con el fin de ver “de qué manera defender a la gente de cara a lo que está ocurriendo” en el país.

En declaraciones radiales, el ex gobernador defendió su reputación en el territorio bonaerense al asegurar que últimamente “hubo una valorización muy clara del pueblo de la provincia de que vivía mejor”. Ese reconocimiento, consideró, “lo han reflejado a través de las urnas”.

Argumentó que “en las cinco elecciones que protagonicé, me dieron un apoyo contundente”.

Scioli también analizó la actualidad de la economía y dijo que veía “con preocupación la escalada del endeudamiento nacional” y consideró que “lo que tiene que buscar el Gobierno es expandir la actividad económica”. A su vez, criticó los aumentos tarifarios y las negociaciones paritarias: “La gente cuando ve que le aumentan todo, la luz, el gas, los peajes, y le dicen que el sueldo va a aumentar un 19%... ¿cómo querés que reaccione?”.

Explicó que se acercó al “aula itinerante del Congreso” para “acompañar solidariamente a los docentes”.

También consideró que las inundaciones que azotan a la provincia se deben en primer término “al cambio climático” y aseguró que las investigaciones que se llevan adelante contra los principales colaboradores de su gestión “se tienen que aclarar en los ámbitos correspondientes”.

Scioli se negó a precisar si será o no candidato en las elecciones de octubre. Consultado sobre cómo lo reciben los vecinos bonaerenses en sus recorridas después de su doble gestión, Scioli consideró que su gobierno hoy es muy valorado.

“Hubo una valorización muy clara (de los vecinos) de que vivían mejor antes y los avances que hemos hecho en la provincia”, dijo y consideró que en las cinco elecciones en las que salió airoso tuvo “un apoyo contundente porque la gente veía un compromiso claro en mantener el empleo, de duplicar los parques industriales, de abordar la temática de la salud pública, de bajar el desempleo, de bajar el endeudamiento de las provincias”, enumeró. Sobre ese tema dijo que ve “con preocupación la escalada de endeudamiento nacional, y ahora se va a trasladar ese ajuste a las provincias y a los municipios”, y consideró que “el Gobierno tiene que atacar las causas profundas que llevaron a esta agenda de despidos y ajustes”.

Para el ex mandatario provincial, en ese contexto hoy el peronismo, su partido, tiene “la enorme responsabilidad de construir una alternativa confiable”. Y contó que en sus recorridas explica que “el cambio que hacía falta era otro, no era desandar el camino de industrialización ni poner al salario en la centralidad de la variable de ajuste, ni abordar el tema de las tarifas de esta manera”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...