Avanza la iniciativa de modernizar el Estado

17 de Abril de 2017, 07:01

El presidente Mauricio Macri firmará mañana con un grupo de gobernadores el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, que contempla, entre otros puntos, la jerarquización del empleo público, la implementación de expedientes electrónicos y el control de la ejecución presupuestaria.

Fuentes gubernamentales dijeron que los mandatarios provinciales serán recibidos por Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a las 9:30 en la Casa Rosada, y se espera la presencia de unos 15 gobernadores.

En el Compromiso Federal para la Modernización del Estado, la Nación con cada provincia acordarán metas a alcanzar en el período 2017/2019.

La cartera de Modernización señaló que durante 2016 Nación y Provincias suscribieron “acuerdos marco de cooperación con el objeto de desarrollar vínculos para implementar la modernización del Estado en cada una de las jurisdicciones”.

“En este año consideramos que para la consolidación de la modernización en un modo adecuado se requiere de un compromiso amplio y federal en el que se unan fundamentalmente el sector público nacional y las administraciones públicas provinciales”, para trabajar “coordinadamente en la modernización continua del Estado”, añadieron las fuentes.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...