El Papa, con un firme llamado a la paz en su mensaje de Pascuas

17 de Abril de 2017, 07:01

En un improvisada homilía por el Domingo de Pascua, el papa Francisco animó a los fieles a mantenerse firmes en la fe con sus “corazones temerosos” a pesar de todas las guerras, enfermedades y odio en el mundo, reconociendo que muchos se preguntan dónde está Dios entre tanta maldad y sufrimiento. Decenas de miles de fieles desafiaron las fuertes medidas de seguridad y a un breve chaparrón para conseguir un lugar en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Pascua oficiada por el pontífice en las escaleras de la basílica de San Pedro.

Tradicionalmente, la misa de Pascua no incluye la homilía del Papa, que se reserva sus reflexiones para la bendición “Urbi et Orbi”, un mensaje solemne “a la ciudad y al mundo” que se ofrece a mediodía desde el balcón central del templo.

Precisamente en este mensaje, el pontífice denunció a los “regímenes opresivos”, pero en una aparente llamada a la moderación pidió a los líderes mundiales que eviten la propagación de los conflictos, en un momento en que aumentan las tensiones en Corea del Norte y Siria.

En la quinta Pascua que celebra desde su elección como Papa, Francisco se refirió al tema de los inmigrantes, y habló de un Dios que “se hace compañero de camino de quienes se ven obligados a dejar la propia tierra a causa de los conflictos armados, de los ataques terroristas, de las carestías, de los regímenes opresivos”.

Sin nombrar a gobiernos específicos, afirmó: “Que en los momentos más complejos y dramáticos de los pueblos, el Señor Resucitado guíe los pasos de quien busca la justicia y la paz, y done a los representantes de las naciones el valor de evitar que se propaguen los conflictos y de acabar con el tráfico de las armas”.

El Papa hizo estos comentarios en un momento en que sube la tensión entre Corea del Norte y la comunidad internacional. Asimismo, también condenó como “innoble” el ataque contra un convoy de micros en Siria en el que murieron al menos 120 personas. Durante su discurso en el día más importante del calendario litúrgico cristiano, Francisco pidió por la paz en Sudán del Sur, Sudán, Somalia, la República Democrática del Congo y Ucrania. En la vigilia celebrada el día previo, instó a los católicos a que no ignoren las necesidades de los inmigrantes, los pobres y otras personas vulnerables.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...