Otros dos muertos y apedrean a Maduro durante un desfile militar

13 de Abril de 2017, 07:37

Una multitud se abalanzó sobre el presidente Nicolás Maduro y le lanzó objetos contundentes durante un acto en el sur de Venezuela, en una muestra de la creciente tensión en el país sudamericano que ya dejó cuatro muertos en las protestas de las últimas semanas.

Al final de un acto la noche del martes en la población de San Félix, en el estado de Bolívar, cientos de personas avanzaron hacia el vehículo militar descapotado que trasladaba a Maduro y le lanzaron varios objetos mientras lo insultaban, según videos difundidos por las redes sociales. “Le tiraron botellas, piedras. Alguien la lanzó una botella con agua y le bañó la cara. Parecía que lo querían linchar”, comentó una habitante de San Félix que pidió mantener su nombre en el anonimato por razones de seguridad. “Aquí en San Félix la gente se está muriendo de hambre prácticamente”, agregó al explicar las razones de la protesta. Las manifestaciones casi diarias, que comenzaron el 30 de marzo tras dos polémicos fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, corte), han dejado cuatro muertos, decenas de heridos y 134 detenidos en todo el país.

Horas después el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve a Maduro en un vehículo militar mientras saluda a la multitud. Villegas también difundió otros dos videos en los que se observa al mandatario manejando un vehículo y caminando por algunas áreas del palacio de gobierno. Sin hacer ninguna mención al incidente, el gobernante comenta en uno de los videos que estaba llegando al palacio para algunas reuniones luego de un “extraordinario evento cívico militar” en San Félix.

En tanto, el diputado Daniel Antequera informó que Brayan Principal (14) murió en la mañana de ayer en un hospital de la ciudad central de Barquisimeto tras resultar gravemente herido la noche del martes durante una protesta callejera que fue atacada por supuestos seguidores del gobierno, conocidos como “colectivos”, que dispararon armas de fuego contra los manifestantes. En las marchas en varios puntos de Barquisimeto (estado de Lara), también perdió la vida un hombre de 36 años y resultaron heridas 10 personas, ocho de ellas por disparos de arma de fuego, precisó Antequera.

Otros violentos incidentes se registraron durante la noche del martes y la madrugada de ayer en el populoso barrio de La Vega, al oeste de Caracas, cuando decenas de habitantes de la zona bloquearon algunas vías con escombros y muebles viejos, quemaron basura e hicieron sonar las cacerolas contra el gobierno. “La gente salió a las calles porque hay un disgusto grande”, expresó Wilfredo Martínez (56), desocupado. “La estamos pasando muy mal. No conseguimos alimentos y los que estamos enfermos no tenemos ni cómo comprar medicamentos porque están muy caros o no se consiguen”, agregó.

La crisis política se agudizó hace unos días, cuando la Justicia se arrogó facultades del Parlamento, dominado por la oposición, una decisión muy criticada y, finalmente, revertida parcialmente. Pero, a pesar de revertir los polémicos fallos, el TSJ sigue bloqueando el trabajo parlamentario porque sostiene que ese poder está en “desacato”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...