Las relaciones entre Rusia y EE UU, “en su punto más bajo”

13 de Abril de 2017, 07:37

El presidente de EE UU , Donald Trump, aseguró ayer que las relaciones de su país con Rusia “pueden estar en su punto más bajo de todos los tiempos”, y dijo que “se verá” cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin. “No nos estamos llevando bien con Rusia para nada. Esto se ha ido construyendo durante un largo período de tiempo”, afirmó Trump en Washington, en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El mandatario insistió en que él quiere “llevarse bien con todo el mundo”, pero dijo que hay que considerar que el planeta “es un desastre”, en alusión a los conflictos internacionales y las amenazas terroristas. Asimismo, indicó que le gustaría creer que el Rusia no sabía sobre el ataque químico ocurrido la semana pasada en el norte del país árabe, pero consideró que “es posible” que Moscú sí tuviera conocimiento. EE UU atribuyó al Gobierno de Bashar al-Assad la autoría del ataque químico que mató a más de 100 civiles en el norte del país. En respuesta, Trump decidió bombardear con misiles de crucero la base aérea siria en la ciudad de Homs, desde donde las autoridades estadounidenses creen que se lanzó el ataque químico.

La decisión de EE UU fue muy criticada por Rusia, tema sobre el que intentaron limar asperezas ambos países ayer, durante un encuentro en Moscú entre Putin y el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Putin remarcó que la confianza entre ambos países se desgastó bajo el gobierno de Trump, mientras Rusia ofreció un recibimiento inusualmente hostil a Tillerson, que también se reunió con el canciller ruso Sergei Lavrov. Lavrov calificó de ilegal el bombardeo de EE UU a Siria y acusó a Washington de portarse de manera “impredecible”. Tillerson se mostró más cauto, diciendo que aspiraba a reducir las diferencias entre ambos países.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...