Alemania: confirman que el micro del club Borussia sufrió un ataque terrorista

13 de Abril de 2017, 07:36

La policía alemana detuvo ayer de forma temporal a un islamista por el ataque con explosivos contra el micro del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund, acción que la Fiscalía federal considera un atentado “terrorista”. El futbolista español Marc Bartra, el único herido junto a un policía en el ataque, fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el radio del brazo derecho y su nombre fue coreado por miles de voces en el estadio del Dortmund antes del inicio del partido de la Liga de Campeones contra el Mónaco, cancelado tras las explosiones.

Sin el sangriento balance de anteriores atentados, el ataque del martes, dirigido contra un equipo de fútbol y en plena competición europea, fue global y desató condenas y muestras de solidaridad de todo el mundo, además de sembrar la alarma terrorista. La portavoz de la Fiscalía federal, Frauke Köhler, informó que se allanaron las viviendas de dos personas con vínculos islamistas y una fue arrestada, aunque aún no se definió si le pedirán la prisión preventiva.

Por el tipo de ataque, los investigadores presumen que tiene “trasfondo terrorista”, aunque Köhler insistió en que “los motivos concretos no están claros en estos momentos”. Los diarios germanos publicaron que los sospechosos son un iraquí de 25 años y un alemán de 28 a los que la policía considera próximos al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) y que estaban cerca del lugar en el momento de ataque. Además, cerca del lugar de las explosiones se hallaron tres textos idénticos que, “en el nombre de Alá, el misericordioso”, denuncian el apoyo de la canciller Angela Merkel a la lucha contra el ISIS.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...