A más de dos meses, siguen en la calle los rastros del temporal

13 de Abril de 2017, 07:35

Vecinos de diferentes barrios pusieron el grito en el cielo por la falta de recolección de los restos de árboles que cayeron o perdieron enormes ramas durante la feroz tormenta de viento del 5 de febrero pasado, que tuvo ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora y en la que hubo una víctima fatal en Los Hornos.

El reclamo de los vecinos llegó al Concejo Deliberante y según los datos surgidos de un informe producido por un equipo de técnicos que realizaron el relevamiento de los más de 600 árboles que tiró el viento, aún hay unos 200 troncos y tocones, que esperan que la Municipalidad los retire de los distintos espacios públicos como plazas, paseos, parques y veredas del casco urbano.

Son muchos los restos de lo que fueron grandes y frondosos ejemplares, algunos centenarios (como el ombú de plaza Italia) que aún esperan ser retirados y se espera la plantación de nuevos retoños que los suplante.

lgunos vecinos manifestaron su preocupación “si todavía no retiraron estas ramas como van hacer cuando comienza la temporada de poda a partir de mayo”.

ALGUNAS DIRECCIONES

Según los reclamos vecinales, aún hay rastros de la feroz tormenta de viento de principios de febrero en 64 entre 4 y 5; 66 entre 27 y 28; 66 entre 26 y 27; 68 entre 5 y 6; 68 entre 7 y 8; 68 entre 23 y 24; en el Bosque, en la zona de la Casa Ecológica, el predio tradicionalista y camping municipal; como así también en los parques Castelli, Saavedra, San Martín y en la plaza Italia, donde está lo que quedó del histórico ombú.

Ante este panorama, el concejal Gabriel Céspedes presentó un pedido de informe para que a la brevedad el ejecutivo comunal explique e informe “cuáles son las causas por las que a dos meses de la tormenta que derribó estos árboles, aún no fueron retirados de los espacios de uso público y cuando serán colocado los nuevos ejemplares en los lugares que quedaron vacíos”-

“La falta de higiene, el peligro para los mas pequeños que ven a estos troncos como juegos y la inseguridad porque en algunos casos pueden servir para el ocultamiento de delincuentes se transforman en motivos suficientes para actuar con rapidez”, agregan en el pedido.

Desde la Municipalidad se indicó que “los trabajos de limpieza siguen en distintos barrios y no hay tantos restos como lo planteado”

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...