Unen esfuerzos para enfrentar la falta de donantes de sangre

12 de Abril de 2017, 06:43

El Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires no pasa por su mejor momento. Periódicamente se realizan jornadas solidarias para colaborar con el stock de sangre que se necesita para atender diferentes emergencias y ayer tuvo lugar un encuentro en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde se recolectó una cantidad suficiente para realizar un promedio de 200 transfusiones, informaron fuentes oficiales.

La Municipalidad de La Plata y el Instituto de Hemoterapia organizaron en conjunto la jornada abierta de donación de sangre, que tuvo lugar en el Salón Dorado del palacio comunal.

La actividad se llevó a cabo de 8.30 a 12.30, plazo en el que se abrieron las puertas para que los vecinos interesados se acerquen a donar sangre.

En ese marco, el intendente Julio Garro participó de la actividad solidaria y encabezó la donación luego de dialogar con los voluntarios que se acercaron al Palacio.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Se ha sacado sangre más de medio centenar de personas lo que implica que fue una jornada muy positiva, porque con esta iniciativa podemos colaborar con casi 200 ciudadanos cuando necesiten sangre”.

“Tenemos que tomar conciencia sobre la importancia de generar este tipo acciones, porque además de ayudar a los platenses, desde aquí se abastece a toda la región sanitaria 11 y a diversos puntos de la Provincia de Buenos Aires”, detalló Garro.

Cabe destacar que el Salón Dorado fue equipado con camillas e instrumentos específicos y contó con una decena de médicos y enfermeros que estuvieron presentes durante la mañana.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Colectas del Instituto de Hemoterapia, Estela Campanaro, expresó: “El alcance que tiene la promoción desde la Municipalidad es impagable, estamos muy agradecidos y la intención es repetirlo la mayor cantidad de veces por año que se pueda”.

“Estamos tratando de captar población nueva porque en muchos momentos la demanda supera a la oferta de donante”, concluyó.

Desde el organismo provincial remarcan “es necesario concientizar a través de diferentes vías la necesidad de donar sangre regularmente. Un buen stock despeja cualquier incertidumbre”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...