Descentralizan la entrega de nuevas credenciales a los afiliados de IOMA

07 de Abril de 2017, 06:57

Los afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial que viven en la periferia platense ya pueden dirigirse a las delegaciones de IOMA de cada barrio para retirar la nueva credencial que entrega la obra social. Mientras tanto, aún no se definió el esquema para quienes viven en el casco urbano platense o tienen el domicilio registrado en los padrones de la obra social en el sector de 32 a 72 y 120 a 31, explicaron ayer en el Instituto.

IOMA comunicó ayer formalmente a sus afiliados que se reformuló la modalidad de entrega de las nuevas credenciales a fin de facilitar la gestión de las mismas. Tras el caótico panorama que se vivió el sábado pasado en las oficinas de 7 entre 41 y 42, las autoridades del Instituto buscan una logística que mejore la distribución de los nuevos plásticos, similares a las tarjetas de crédito.

El actual carnet de papel tiene plena vigencia, por lo que ningún afiliado verá afectada su cobertura prestacional

Según se informó en la obra social, “se implementará un sistema de distribución que será difundido a la brevedad, destinado a jubilados y pensionados de la Provincia residentes en el casco urbano de La Plata, cuya credencial actual corresponda al partido 441 localidad 01 (datos que figuran en el carnet actual)”. Ese 01 significa que están registrados con domicilio en el casco urbano local.

En ese contexto, “queda sin efecto el Cronograma especial de entrega para residentes en La Plata publicado con anterioridad”, y que marcaba que los sábados de abril se iban a entregar las credenciales en 7 entre 41 y 42. La situación de desborde que se vivió el fin de semana pasado generó numerosas quejas de los afiliados y la preocupación de funcionarios y empleados que se vieron desbordados ante la demanda que provocó una cola que rodeó la manzana céntrica en la que están las oficinas de la delegación La Plata del IOMA.

“El resto de los grupos afiliatorios contemplados en el mismo esquema (empleados de planta permanente de Policía, del Ministerio de Salud, de Educación, del Poder Judicial, de la Secretaría de Deportes y de municipalidades- todos residentes en La Plata) serán informados oportunamente acerca de las fechas y modalidades de distribución de sus tarjetas”, indicaron en la obra social.

Los afiliados que pertenecen a las demás delegaciones de la Región La Plata pueden acercarse a retirar su credencial a la oficina correspondiente.

Asimismo se informa que continúa la distribución de las credenciales en los organismos de la provincia, que comunicarán a sus empleados la fecha de entrega.

Se recuerda que quienes ya cuenten con la nueva tarjeta deben activarla antes de usarla, a través del call center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar, mecanismos que se encuentran funcionando con normalidad.

“Es importante tener en cuenta que el actual carnet de papel tiene plena vigencia, por lo que ningún afiliado verá afectada su cobertura prestacional”.

LA NUEVA CREDENCIAL

Entre algunas características de la nueva credencial del IOMA se incluye el tamaño, impresión y calidad de tarjeta de crédito; número único que permite brindar mayor seguridad para el afiliado; código QR, método de autenticación online de afiliación; en el reverso tiene una banda magnética que facilita el acceso a las prestaciones; código de seguridad -como las tarjetas de crédito-.

A su vez, este operativo de entrega de nuevas credenciales permitirá reempadronar a unos 2 millones de afiliados, para obtener nuevas direcciones, correos electrónicos, y renovar datos básicos en caso de que hayan quedado desactualizados.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...