Los vecinos piden auxilio por el deterioro de la 137

06 de Abril de 2017, 07:35

En zig zag avanzan autos, micros, camiones, motos y bicis en un continuo que parece siempre al borde del accidente. La escena se repite día y noche en la avenida 137, conexión principal entre el casco urbano de la Ciudad y las zonas de Parque Sicardi, Arana, Ignacio Correas y Bavio (Magdalena). Es que a partir de la calle 80 y hasta que la cinta asfáltica dobla por la 637 el pavimento está minado de pozos, y aunque muchos de ellos fueron cubiertos con parches igual impactan sobre los vehículos.

Se trata, desde la mirada de cualquier observador, de un desfile incesante de vehículos cuyos conductores, uno detrás del otro, pegan el volantazo una y otra vez para no llevarse por delante los enormes baches formados en la avenida.

Para los vecinos de los barrios de esa zona, todos densamente poblados, recorrer, por lo general, dos veces al día, los kilómetros que los separan hasta 137 y 72, representa una pesadilla. “Uno ve de día cómo pasan los autos y ya asusta. De noche o con lluvia se pone en riesgo la vida, porque ahí directamente los baches no se ven”, puntualizó un vecino de 137 y 607 que además añadió resignado: “en el mejor de los casos rompemos el auto”.

Tiempo atrás, justamente por el estado del pavimiento, y ya hartos de realizar los planteos formales en las respectivas delegaciones comunales, los vecinos habían delineado pozo por pozo con aerosoles. Si bien el sistema de advertencia servía para las horas sin luz, llevarse por delante algunos de los baches era inevitable, aunque se estuviera permanentemente esquivándolos.

Ahora las grietas y depresiones fueron tapadas con franjas de asfalto y así, además del desnivel que provoca el formato del parque parte del material cedió y reaparecen los pozos.

Con más de un barrio en construcción, la zona es además muy transitada por camiones cargados de materiales. Y en horarios pico se forman hileras de hasta tres vehículos con acoplado que van sorteando uno detrás de otro los pozos. También circula por esa cinta asfáltica la línea 307.

Cabe indicar que desde la Comuna se informó que “distintos sectores de la 137 están contemplados dentro de los trabajos que se realizan como parte del plan de reparación de puntos críticos de calles de la ciudad”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...