Roma se blinda para recibir a mandatarios de la Unión Europea

24 de Marzo de 2017, 06:29

Tras el atentado en Londres, que dejó cinco muertos y 40 heridos, miles de policías y militares blindarán la capital italiana para recibir este fin de semana a los líderes de la Unión Europea (UE) que asistirán a la celebración del 60 aniversario de los Tratados de Roma, que dieron origen al bloque, y reforzar la seguridad de varias marchas en las que se esperan miles de manifestantes. El ministro italiano del Interior, Marco Minniti, al término de una reunión extraordinaria con el Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista, subrayó que “el único modo de contrastar lo imprevisible es controlar el territorio”. Al encuentro asistieron dirigentes nacionales de la Policía y de los servicios de inteligencia, y también el representante en Roma de Scotland Yard, la policía londinense.

Además, se reforzarán los controles en las zonas de mayor flujo de personas y se desplegarán dispositivos policiales por toda la ciudad desde hoy viernes, cuando está previsto que el Papa reciba a los líderes europeos en el Vaticano.

En Roma se dispusieron dos zonas céntricas de máximo control: la que rodea al palacio del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, y el área del Campidoglio, el ayuntamiento de la ciudad y donde tendrá lugar el acto conmemorativo. Cerca de 3.000 agentes y unos 1.000 militares vigilarán las calles, mientras que drones sobrevolarán y controlarán los “puntos calientes”.

A ellos se sumarán agentes antidisturbios, unidades caninas, servicios de emergencia y francotiradores que estarán preparados si se necesita su intervención. A su término los jefes de Estado o de Gobierno de la Unión firmarán la “Declaración de Roma”, en la que se marcará el rumbo del club comunitario de Veintisiete tras el Brexit.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...