El PJ oficial se casa con La Cámpora en el Senado bonaerense

24 de Marzo de 2017, 06:26

En una movida que refleja el realineamiento interno dentro del peronismo de la Provincia, los senadores bonaerenses del kirchnerismo y La Cámpora unificaron bloque con sus pares del PJ.

La nueva bancada, que fue presentada en sociedad ayer en la primera sesión del año de la Cámara alta, tendrá diez integrantes: los ocho provenientes del Frente para la Victoria y los dos que aportará el PJ: Daniel Barrera y Darío Díaz Pérez. Estos últimos responden al presidente de la fuerza en la Provincia, Fernando Espinoza.

Con esos números, la nueva bancada del FpV/PJ será segunda minoría en el cuerpo detrás de Cambiemos, que tiene 16 escaños y se quedará con una de las vicepresidencias del cuerpo, que será para el matancero Barrera. Para eso, se modificará el esquema de autoridades y se creará una vicepresidencia a secas. En cualquier caso, el segundo en la línea de mando del cuerpo seguirá siendo el vicepresidente Primero, el radical Carlos Fernández.

En tanto, Magdalena Sierra, esposa del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, seguirá presidiendo el bloque.

En un comunicado conjunto difundido anoche, los legisladores explicaron que la unificación fue fruto “de las conversaciones realizadas en los últimos meses para llegar a distintos puntos de encuentro, el trabajo mancomunado y una historia compartida”.

“Estamos en un año electoral y si el PJ pretende llegar unificado a la elección, estos gestos tienen que empezar a reflejarse en otros ámbitos, como por ejemplo en las Cámaras. Después habrá tiempo de discutir quién debe ser candidato”, dijo por su parte Barrera.

La unificación de los bloques del PJ y el kirchnerismo refleja el realineamiento que se viene dando en el peronismo provincial. Es que la movida dejó afuera a los legisladores del Bloque Peronista, que agrupa a los senadores referenciados con los intendentes del Grupo Esmeralda y a los que responden a Florencio Randazzo.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...