La 66, un acceso clave plagado de baches y cada día más peligroso

24 de Marzo de 2017, 06:23

Las banquinas de la estratégica avenida 66 dan muestras de deterioro en amplios tramos, lo que representa un peligro - pablo busti

Baches, banquinas en mal estado y pastizales contrastan con el cartel que anuncian las obras de la “nueva avenida” en la rotonda de Ruta 36 y 66 y son motivo de la reiterada protesta de vecinos, productores y quienes recorren a diario ese acceso a La Plata.

Mientras se espera que se concrete el anunciado ensanche hacia la calle 208, los vecinos consignaron que al menos se deberían tapar los baches mas profundos y hacer sendas peatonales para evitar accidentes.

La 66 (en rigor, ruta provincial 10), tiene un importante caudal automotor que por momentos la hace colapsar.

En determinadas franjas horarias, como los horarios pico, es una avenida extremadamente peligrosa, con accidentes viales periódicos.

Eso motivó enérgicas protestas, y los vecinos, con sus reclamos, consiguieron el ensanche, con separador de sentidos, del tramo que va de 155 a 168.

Desde esa rotonda hasta donde llega el pavimento de la avenida 66, la cinta asfáltica presenta una sucesión incontable de pozos; además hay cascotes formados por parte del camino que se fue como desgranando.

En ese segmento es usual que los vehículos, muchos de gran porte porque son de productores hortícolas que sacan por esa vía su mercadería o por ejemplo los que transportan combustibles, se vean obligados a circular de manera zigzagueante para esquivar las inmensas depresiones del camino.

Cualquier mala maniobra puede hacerlos terminar en un pastizal porque las banquinas en ese sector están ganadas por los yuyales. Según se denunció, el panorama se agrava por la noche porque faltan columnas de alumbrado.

Otra de las particularidades del acceso es la cantidad de montículos que hay al costado de las banquinas; esas elevaciones en algunos tramos llegan a medir unos 30 centímetros y, según cuentan los vecinos de la zona, son como trampas mortales para desprevenidos ciclistas o quienes circulan en moto, un medio de transporte usual entre quienes trabajan en las quintas.

“Con las grandes temperaturas y el combustible que cae de los tanques llenos de camiones y de los micros, el pavimento se va ablandando y se forman esos montículos, esperemos que los saquen porque son peligrosos para el tránsito; mas todavía para la gente que no es de la zona”, dijo un productor de 66 y 195.

Esas particulares elevaciones se encuentran también a la altura de la calle 182 y cerca del camping “El Cardón”; algunos lugareños remarcaron que se formaron por el paso de los micros y los camiones que transportan ladrillos

En las primeras cuadras desde la rotonda de la Ruta 36 hacia La Plata, también es insuficiente la señalización vial, recién se observa un cartel que marca la senda peatonal a la altura de la calle 185 y algunas cuadras más adelante, con sentido a La Plata, hay otra que marca como velocidad máxima, 40 KM.

Desde el Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos, ubicado en la calle 173 hacia la intersección con la calle 161, donde se hicieron tareas repavimentación también se encuentran fisuras y desniveles de la cinta asfáltica.

Como se recordará, en mayo del año pasado el intendente Julio Garro anunció el llamado a licitación para la obra que completaría el ensanchamiento de la avenida 66.

Se preveía una inversión de 40 millones de pesos “para mejorar la conectividad de la zona” hasta la calle 208.

El proyecto consistía en continuar con el ensanche de la avenida y la creación de una rambla que mejorara el tránsito de la zona, algo que la gente de Los Hornos está esperando.

 

40

Son los de millones de pesos que se invertirán en la anunciada obra para ensanchar la compleja avenida 66. Anunciada a mediados del año pasado, el inicio de los trabajos para mejorar la calle hasta la 208 se sigue postergando.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...