Motociclistas en pie de guerra por la nueva ley

24 de Marzo de 2017, 06:22

Motociclistas se movilizaron frente al Palacio Municipal - gonzalo calvelo

Las modificaciones introducidas en la ley de tránsito, que implican nuevas exigencias para las personas que circulan en motocicletas, pusieron en pie de guerra a los “moteros” de la Ciudad.

Ayer, con una nutrida movilización, se manifestaron frente al Palacio Municipal “para pedirle a la Comuna que no adhiera” a las nuevas exigencias, ya que cada Municipio tiene la postestad de plegarse o no a la normativa, explicaron.

Según la normativa, las personas que circulan en motocicleta deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectivo que también indique el dominio, tal como anunció días atrás la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La medida -que ya rige en la Provincia- fue dispuesta por el Gobierno, a través de cambios a la Ley Nacional de Tránsito, para aumentar los controles y prevenir delitos cometidos por motociclistas, según se informó oficialmente.

En ese marco, los moteros sostuvieron ayer: “Nosotros somos las primeras víctimas de los ladrones. Nos roban las motos para delinquir. Dónde vieron un delincuente con moto propia”, señalaron.

Los motociclistas expresaron así su descontento con la ley que les obliga a llevar la patente en el casco y en un chaleco, entre otras imposiciones reglamentarias.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...