Desafío piquetero: “Vamos a volver con los cortes de calle”

22 de Marzo de 2017, 07:10

Uno de los piquetes y acampe reciente en la porteña avenida 9 de Julio. El Gobierno busca una solución pero aún no llega - archivo

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al advertir que la agrupación que encabeza volverá a “cortar las calles la semana que viene” si el Gobierno no comienza a aplicar la ley de Emergencia Social, y la chicaneó al pedir que la “compañera no imagine otra cosa”.

Pese a que la funcionaria anticipó que relanzará el protocolo antipiquete, el dirigente social alertó que la jefa de la cartera de Seguridad “no tiene posibilidad de evitar” los bloqueos de tránsito vehicular, “porque hay mucha masividad” durante las protestas, como las de la semana última.

“Hoy estamos en una situación de conflicto. Hemos hecho un cuarto intermedio hasta la semana que viene. Nos pidieron una semana para elaborar una propuesta. Si la propuesta no es satisfactoria, vamos salir de vuelta a las calles la semana que viene. Le anunciamos a la compañera Patricia que vamos a cortar rutas, que no se imaginen otra cosa”, dijo Pérsico.

El jefe del Movimiento Evita advirtió que “Patricia Bullrich no va a poder resolver este tema”.

“La posibilidad de resolver este conflicto está en otras áreas, en las que pueden solucionar el origen del conflicto; ahí es donde el Estado debe poner el esfuerzo, no en la represión”, insistió en diálogo con una radio de FM porteña.

No hubo réplica hasta anoche de la ministra.

“no hay solucion magica”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió hoy en que “no hay razones objetivas” para un paro nacional como el que va a llevar a cabo la CGT el próximo 6 de abril, en tanto sostuvo que no hay una “solución mágica” para controlar los piquetes, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que están trabajando con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para encontrarle una solución.

Peña dará hoy en la Cámara de Diputados un nuevo informe sobre la gestión de gobierno y desde la oposición ya anticiparon que solicitarán que informe sobre la controversia generada por el caso del Correo Argentino, la polémica por las rutas aéreas que le iban a entregar a la empresa Avianca y la situación del PAMI. Pero el aumento de la conflictividad social también estaría en agenda.

La postura de carrio

Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió advirtió que hay “intentos de poner en crisis” al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mientras advirtió que “no hay que reprimir” las protestas con piquetes en las calles porque “ellos están buscando muertos”, y agregó: “Los violentos se van a agotar por su propio peso”.

“Sé que hay intentos de poner en crisis a Macri y a Vidal, pero por primera vez estoy viendo un presidente y una gobernadora que se plantan”, manifestó la socia de Cambiemos, y sostuvo que “el PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica”.

“El PJ (Partido Justicialista) no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica. (El referente del Frente Renovador, Sergio) Massa y el peronismo son tan oportunistas como los jueces”, manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Al referirse a las protestas, insistió: “Creo que no hay que reprimir, comparto con (el jefe de gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta. Ellos están buscando muertos. A las fuerzas del orden no hay que exponerlas a eso”. Y sentenció: “La estrategia de ellos es meter al gobierno en la violencia. Hay momentos en que reprimir es poner orden, pero hay momentos en que reprimir es darles lo que necesitan. Nuestra estrategia tiene que ser la no violencia y la paciencia”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...