El Gobierno negó presiones para evitar la medida de fuerza

17 de Marzo de 2017, 07:11

No hubo reacciones inmediatas desde la Casa Rosada tras el anuncio del paro nacional. Pero más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negó “presiones” del Gobierno a la CGT para evitarlo y aseguró que si bien “hay sectores que la están pasando muy mal y algunos peor que antes”, la Casa Rosada trabaja para “estar cerca” de las franjas más vulnerables.

Frigerio, además, volvió a apuntar al kirchnerismo al advertir que “hay sectores para los cuales cuanto peor esté la cosa, mejor” y aseguró que hay quienes aspiran a que el actual gobierno “no finalice su mandato” porque “están flojos de papeles” y enfrentan una delicada situación judicial.

“SEGUIMOS DIALOGANDO”

“No, nosotros no trabajamos por los paros”, remarcó el funcionario, cuando se le preguntó si las autoridades vienen presionando al triunvirato cegetista para que dé marcha atrás la huelga nacional anunciada para el mes próximo, y sostuvo que desde el oficialismo “seguimos dialogando con todos los dirigentes para solucionar problemas”.

En declaraciones a MDZ Radio, Frigerio insistió en enfatizar que en el país “lo peor está pasando: estamos recuperando con mucho esfuerzo el empleo, la Argentina está dejando atrás la recesión y la inflación está a la baja”. Sin embargo, admitió: “No negamos que hay sectores que la están pasando muy mal y algunos peor que antes, entonces tenemos que estar cerca de esos sectores puntuales encontrando una vuelta para que mejoren”.

Horas después de que la CGT ratificara que la convocatoria a un paro nacional es “irreversible”, Frigerio prefirió destacar el diálogo que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri con representantes sindicales y empresariales de los distintos sectores productivos.

“El Presidente mostró los resultados de la mesa del sector automotriz, de las reuniones que desde hace varios meses realizamos con sindicalistas y empresarios para encontrarle la vuelta” a la marcha de esa actividad, señaló. En este plano, reafirmó que próximamente las autoridades van también a “dar a conocer los resultados de la mesa de la construcción”, detalló.

critica por el momento

En esa misma línea, el presidente Provisional del Senado, el senador macrista Federico Pinedo, cuestionó la decisión de la CGT de convocar a un paro de actividad para el 6 de abril, al indicar que esa resolución se adoptó en la misma semana en que el presidente Mauricio Macri anunció un plan para “construir un millón de autos”. Dijo que la salida está en el trabajo “y no en una huelga”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...