Procrear: dan más plazo para acceder a los nuevos créditos

17 de Marzo de 2017, 07:10

El Gobierno decidió extender la fecha de inscripción al nuevo Plan Procrear, lanzado recientemente por el presidente Mauricio Macri, para dar la oportunidad a más personas de evacuar dudas y anotarse, según se informó.

La medida se tomó ante la expectativa que se crearon a través de este relanzamiento del Procrear; más de 2,6 millones de personas ya realizaron sus consultas en la página web oficial.

El 31 de marzo es la nueva fecha límite, según informó el ministerio del Interior -a cargo del plan-, para anotarse, retrasando 12 días el cierre de la convocatoria para la cual hay que completar un formulario online, que tiene carácter de Declaración Jurada y que luego será revisada también por la AFIP y el Banco Central.

El nuevo Procrear atenderá las necesidades de quienes perciben hasta “cuatro sueldos básicos”, precisó Macri durante el acto de relanzamiento, es decir, el equivalente a cuatro salarios mínimos, actualmente en $ 8.060, lo que da un tope de $ 32.240 de ingresos mensuales por crédito.

En el caso de un crédito Casa Propia (con un valor de hasta un millón de pesos), el beneficiario deberá realizar un aporte de 100 mil pesos y el Estado, de 400 mil pesos en calidad de subsidio, resultando el valor del crédito en 500 mil pesos.

El crédito tendrá un plazo de hasta 30 años y comenzaría con una cuota de 2.500 pesos, que se actualizará a partir de la inflación.

Mientras, el coordinador del Observatorio Inmobiliario Nacional (OIN), Carlos Rovitti, consideró hoy que el nuevo plan de viviendas Procrear “va a dinamizar no sólo el mercado inmobiliario sino la economía en general”. En ese sentido, señaló que “desde el mostrador empezamos a ver cómo la gente se empieza a entusiasmar”, con la posibilidad de acceso a la vivienda única.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...