“Para muchos aún no arrancó el crecimiento”

17 de Marzo de 2017, 07:09

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que “para muchos no arrancó todavía” el crecimiento económico y que hay muchos argentinos que “están poniendo el hombro en este momento”, que definió como una “transición dura y difícil”.

“Más allá de que la economía comienza a dar sus primeros pasos en el camino del crecimiento, para mucha gente todavía no arrancó” dicha mejora, reconoció el mandatario, quien igualmente aclaró: “Hace veinte años que no arranca, y hace diez que no encuentra una posibilidad”.

El jefe de Estado inauguró ayer por la mañana la remodelación de una planta de la empresa automotriz PSA Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar (ver Supl. Vehículos), y admitió que encabeza una “transición difícil, dura” que le “duele”, tras lo cual expresó: “Sé que mucha gente está poniendo el hombro en este momento”.

“Empezamos una etapa de transición difícil, dura, y yo lo sé que es dura, y a mí me duele, y sé que hay mucha gente que está teniendo que poner el hombro en este momento, pero tomamos las decisiones pensando qué es lo mejor para el futuro de todos los argentinos, y por eso sacamos el cepo, por eso resolvimos el default”, destacó.

En ese sentido, el Presidente subrayó que “esto trajo este tipo de inversiones, esto trajo crédito, crédito para que las empresas se puedan equipar, que puedan crecer, que puedan empezar a tomar gente. Créditos para las familias que nos permitieron lanzar los nuevos créditos de Procrear a 30 años, algo que no existía”. “Esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajo, sin mentiras, para crecer décadas porque esa es la forma de rescatar a millones de argentinos de la pobreza”, sostuvo Macri.

“Lo que tenemos que hacer es dialogar para multiplicar este tipo de inversiones, porque de la mano de ellas es que llega el trabajo real, productivo, de largo plazo”, planteó el mandatario, quien, sobre la flamante planta automotriz, anunció que “en 2019, los mismos autos que salgan en Francia, van a salir de El Palomar, pero los de acá van a decir ‘hecho en Argentina’”.

POBREZA

Por su parte, al llegar a Paraguay, Macri destacó el “compromiso central” acordado con su par, Horacio Cartes, de “reducir la pobreza” a partir de una “mayor integración” entre ambas naciones, al tiempo que expresó su voluntad de “generar oportunidades de progreso para argentinos y paraguayos”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...