El Papa afirmó que es un “pecado” dejar sin trabajo a las personas

16 de Marzo de 2017, 06:28

El papa Francisco aseguró ayer que se comete un “pecado gravísimo” cuando se “quita el trabajo” a las personas para realizar “maniobras económicas o negocios poco claros”. Francisco habló así al final de la audiencia en la Plaza de San Pedro, tras mostrar su solidaridad con un centenar de trabajadores de la sociedad de TV paga Sky Italia, presentes en el acto. Estos han convocado a movilizaciones y huelgas ante la decisión de la sociedad de realizar unos 200 despidos y obligar a la movilidad a unos 300 trabajadores de Roma a la sede de Milán.

“El trabajo nos da dignidad. Los responsables y los dirigentes tienen la obligación de que cada hombre y mujer pueda trabajar, pueda ir con la cabeza alta y pueda mirar a los ojos a los demás con dignidad”, afirmó en un discurso improvisado tras saludar a los trabajadores de Sky Italia. Asimismo, agregó que “si por maniobras económicas o para hacer negocios no claros se cierra una fábrica o una sociedad empresarial y se quita el trabajo a los hombres, esta persona comete un pecado gravísimo”.

En los saludos finales tras la audiencia, el papa Francisco ha mostrado en varias ocasiones su solidaridad a trabajadores que atravesaban dificultades laborales y se ha referido a menudo a la necesidad de que haya empleo digno para todos, lamentando la alta tasa de desempleo juvenil en Italia y otros lugares.

La audiencia se vio marcada por un emotivo encuentro al principio, cuando un pequeño grupo de peregrinos chinos se acercó de rodillas a Francisco y lloró a sus pies mientras él los bendecía en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos dijeron proceder de Tianjin y llevaban con ellos una estatua de la Virgen. Francisco ha trabajado para mejorar las relaciones con Beijing, en especial sobre el espinoso asunto del nombramiento de obispos. En China hay unos 12 millones de católicos, millones de los cuales son leales al papa y practican su religión en congregaciones independientes al margen del control de la Asociación Católica Patriota China, creada por el Partido Comunista.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...