Ratifican que los sueldos se liquidarán con descuentos

16 de Marzo de 2017, 06:25

El gobierno bonaerense ratificó que avanzará con el descuento de los días a los docentes que se sumaron a los paros.

“Si estuviéramos hablando entre privados, la opción de descontar sería opinable; pero representando al Estado provincial y administrando recursos de los bonaerenses, no es optativo”, dijo el ministro de Economía, Hernán Lacunza.

“No hay contraprestación en un día no trabajado, será descontado”, reafirmó el funcionario.

De esta forma, la administración de María Eugenia Vidal avanzará con los descuentos salariales que se reflejarán en las liquidaciones de marzo, una medida fuertemente resistida por los gremios y que se inscribe en una serie de decisiones tendientes a desalentar las medidas de fuerza.

Durante la conferencia de prensa, Lacunza ejemplificó el impacto de las quitas sobres los sueldos de los maestros. En el caso de los docentes que ganan en promedio 19 mil pesos, el monto diario que se descontará es de 600 pesos.

En tanto, los maestros que cobran el mínimo de 9.800 pesos, recibirán una quita diaria de 300 pesos.

Con la medida de fuerza que se cumplirá mañana, ya van ocho días de paro que se extenderán a diez con los convocados para el martes y miércoles próximos.

De esta forma, si un docente se termina adhiriendo a las diez jornadas de protesta, el descuento podría llegar hasta los 6 mil pesos para quienes ganen el promedio de 19 mil pesos y de 3 mil para quienes cobren el mínimo de 9.800 pesos.

RECUPERACION

Por otra parte, el gobierno de Vidal reafirmó que pretende que los alumnos recuperen los días de clase perdidos por las medidas de fuerza. “No sería un castigo sino intentar cumplir con el calendario previsto y que se cumplan los objetivos pedagógicos del año”, dijo el director general de Educación, Alejandro Finocchiaro.

El funcionario sostuvo que sigue en carpeta la idea de que esa recuperación se concrete durante el receso escolar de invierno, aunque admitió que se analizan “otras alternativas”.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...