Los voluntarios, en la nada

16 de Marzo de 2017, 06:24

La convocatoria a voluntarios para dictar clases de apoyo escolar en clubes de barrio, sociedades de fomento u otras organizaciones barriales o comunitarias, quedó finalmente en un mero enunciado. Fuentes oficiales admiten que la organización de un operativo de ese tipo es extremadamente compleja y casi impracticable en los plazos en los que debería coordinarse.

La gobernadora Vidal fue consultada ayer sobre este tema. Lo abordó en forma genérica, hizo alusión a las “redes de voluntariado que ya funcionan muy bien, y desde hace años, en la Provincia” pero prefirió dejar el tema ahí, sin hablar tampoco del fracaso de la iniciativa que había anunciado.

Hay que recordar que el Gobierno bonaerense abrió un registro oficial de voluntarios y anunció la intención de sumarlos a una estructura de apoyo escolar en instituciones intermedias, no en las propias escuelas.

Según pudo verificar EL DIA entre algunos de los voluntarios inscriptos en ese registro, nunca fueron convocados ni se les asignó ningún lugar donde pudieran dar clases de apoyo.

Desde el Gobierno tampoco se brindaron precisiones sobre el número de inscriptos en el registro de voluntarios que abrió Educación.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...