Volvió la luz: salen al rescate del club de barrio que no pudo pagar

16 de Marzo de 2017, 06:20

El Club 19 de Noviembre de Noviembre volvió ayer a tener actividades sociales y deportivas tras haber recuperado el servicio de energía eléctrica que había sido cortado por falta de pago. La angustiante situación se publicó en EL DIA y así aparecieron los auxilios para afrontar el pago de las deudas y poner a la institución en condiciones administrativas para inscribirse en el Registro Nacional de Clubes para conseguir el reintegro del 40 por ciento de las facturas que debe pagar en concepto de los servicios básicos de luz, agua y gas.

Sebastián Deramo, presidente del “Club 19 de noviembre” de 151 entre 59 y 60 se refirió al duro momento que vivió la institución por el corte de luz que padecieron en la entidad por la falta de pago.

“Hoy -por ayer- apareció un legislador que pagó la deuda de la institución, vino Edelap, dialogamos con la gente de la empresa y de inmediato reinstalaron el servicio”, contó Demaro, quien ayer estuvo presente en la reapertura de las instalaciones para las clases de zumba y boxeo, que son muy concurridas en la institución y le dan vida al bariro.

Por su parte, fuentes de Edelap indicaron que “no se trató de una factura adeudada de 11.000 pesos, sino que fueron varias por valores cercanos a los 2.000 pesos cada una. Personal del área comercial dialogó con las autoridades de la entidad y se reactivó el medidor, que nunca fue retirado”.

También desde la Secretaría de Deportes de la Nación ofrecieron su auxilio para “el futuro de la institución, ya que pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y obtener un reintegro de hasta el 40 por ciento de las facturas de luz, gas y agua”.

El Programa Clubes Argentinos tiene por objetivo fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país. Las instituciones deportivas que tienen entre 50 y 2.000 socios pueden inscribirse en el Registro Nacional de Clubes y comenzar a gestionar el apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación. Además, pueden acceder a material deportivo, a la remodelación y mantenimiento de la infraestructura de la institución y obtener el reintegro del 40% de las facturas de energía eléctrica, gas y agua.

Para inscribirse, las instituciones deberán completar los formularios ingresando a clubesargentinos.deportes.gov.ar

La documentación a enviar debe incluir: certificado de vigencia de personería jurídica, última acta de asamblea de asunción de autoridades vigentes, estatuto de la Institución, y constancia de CUIT.

CUOTAS DE 10 PESOS

El presidente del Club, Sebastián Deramo indicó que al no ingresar dinero durante el mes de enero y febrero por el no dictado de actividades se juntaron dos boletas que juntas suman $11.500, una deuda que catalogó como “imposible de pagar en las circunstancias en las que se encuentra la institución que sigue cobrando 10 pesos como cuota social”.

Detalló además que el club cuenta con una membresía de 180 socios activos que intentan estar al día con los pagos pero que pese a la voluntad que tienen en ciertos casos no pueden hacer frente al compromiso de aportar diez pesos ya que se encuentran atravesando por una situación económica muy difícil.

En la institución hay clases de boxeo, karate, taekwondo, hockey y zumba, entre otras actividades sociales y recreativas.

La situación del club 19 de Noviembre expuso una vez más la crisis por la que atraviesan diversas instituciones barriales, a las que les cuesta sostenerse por el crecimiento en los costos y los escasos recursos con los que cuentan para mantener abiertas sus puertas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...