Contrastes, reclamos e incertidumbre en las escuelas de la Región

15 de Marzo de 2017, 06:46

Padres de la Escuela Primaria 6 de Berisso exigen el inicio de clases para sus hijos. Algunos se ofrecieron para hacer actividades en las aulas y otros piden por “los derechos de los chicos” - sebastian casali

Si algo caracterizó a las medidas de fuerza que vienen desarrollando los gremios docentes bonaerenses desde el lunes 6 de marzo es que en nuestra ciudad tuvieron una adhesión parcial.

El hecho de que en una misma escuela haya grados que no perdieron ni un solo día de clase y otros que aún no comenzaron el ciclo lectivo irritó a muchos padres. Y un ejemplo fue lo que ocurrió ayer en Berisso.

En la Escuela Primaria Nº 6 de la ciudad ribereña -8 y 158-, el clima se volvió tenso cuando un grupo de padres se instaló frente al colegio para expresar su disconformidad por la falta de clases para los chicos.

“Numerosos grados no empezaron el ciclo lectivo. Nadie explica nada y nuestros hijos son rehenes de una medida que los perjudica. Entendemos la situación, pero nuestros hijos ni siquiera pueden ir a un colegio privado. No por la cuota, sino porque están muy atrasados en materia de aprendizaje”, dijo Débora Espeche, madre de un alumno de sexto grado.

Anunciaron que hoy volverán a la escuela para hablar con alguna autoridad, pues ayer en el establecimiento ni siquiera había un directivo que estuviera a cargo.

La medida de fuerza fue perdiendo peso en La Plata con el correr de los días, lo que no implica que haya actividad normal ni mucho menos. Se cuentan por miles los chicos que aún no estuvieron una hora en el aula.

La Primaria 56, por caso, es ejemplo del acatamiento dispar a la huelga. En el turno mañana no tuvo clases 5º B, y por la tarde, 2º D y 6º C.

En la Escuela Nº 1, situada en calle 8, 57 y 58, a la mañana faltaron 5 docentes y a la tarde 2. Los alumnos sin clase contaron con maestras de apoyo.

Escuelas como la Nº 19 y el Normal 3 no tuvieron paro.

En las secundarias el acatamiento también fue desparejo.

El mayor peso de la medida en la Provincia se registra en el Conurbano y en “algunos” distritos del interior.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...