Aseguran que Randazzo ya está listo para largar su candidatura

06 de Marzo de 2017, 06:16

El peronismo en la provincia de Buenos Aires calienta motores para la interna.

Julián Domínguez volvió a reclamar que el PJ realice primarias abiertas para dirimir candidaturas y afirmó que “hay sectores que quieren que a los peronistas nos dejen votar”. Mientras tanto, trascendió que Florencio Randazzo ya anticipó a sus allegados la decisión de ser candidato y enfrentar en las PASO a Cristina Kirchner o al postulante que ella impulse.

Randazzo se mostró ayer en la estación ferroviaria de City Bell mientras se hacía la prueba del tren elñectrico (ver pág. 14). No confirmó su lanzamiento, pero se lo interpretó como una primera aparición como candidato.

LA MISMA VISION

Domínguez, mientras tanto, ratificó su vocación de unir al peronismo y aseguró que junto Randazzo comparten “la misma visión, la misma caracterización; con las PASO que no se dieron en la Nación y en la Provincia no la permitieron”.

“Queremos que a los peronistas nos dejen votar”, sostuvo el ex diputado al asegurar que ahora “el peronismo está movilizado”.

El peronismo, según Domínguez, está “tratando de poder expresar lo que siente el hombre común, el de clase media y el comerciante, frente a un proyecto de este gobierno que vino con el cambio pero para beneficiar a los sectores más concentrados de la Argentina y perjudicar a la clase media, a los trabajadores y a los sectores populares”.

En ese sentido, insistió que desde el PJ “tenemos que alejarnos de los acuerdos de cúpulas, que la gente elija a quien quiere que lo represente”.

Según trascendió ayer, los tiempos y forma del lanzamiento de Randazzo se empiezan a discutir este fin de semana, así como el armado del espacio político que disputará frontalmente con el kirchnerismo.

El primer paso sería un acto para cuya organización ya entraron en contacto el ferroviario Sergio Sasia, los jefes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Chino Navarro, y el titular del SMATA, el poderoso gremio mecánico, Ricardo Pignanelli; además de intendentes del Gran Buenos Aires.

Ayer Randazzo salió a las apuradas de su casa en Gonnet rumbo a la estación de trenes de City Bell.

Supo, por un mensaje de WhatsApp, que un convoy del tren eléctrico estaba en camino. En la jerga se llama “marcha blanca” al viaje de prueba antes de que comience a llevar pasajeros.

Randazzo se enteró y fue. Vecino de la zona, se movió cómodo, cobijado por otro factor: tiene empatía con los gremios del sector. En rigor, Sergio Sasia, jefe de la Unión Ferroviaria, es un enfático promotor de la aventura Randazzo 2017.

Pero el virtual lanzamiento también generó reacciones. Así, Facundo Moyano salió a cruzarlo por “estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas”.

Randazzo apuesta a sumar actores del Frente Renovador. Algunos ceen que Massa se vería afectado si se lanza Randazzo porque podría aglutinar a peronistas que no irían a un armado liderado por Cristina.

Hay que recordar que Randazzo intentó ser candidato a Presidente y tenía la intención de ir a internas contra Scioli. La ex Presidenta bloqueó aquel proyecto e intentó que Randazzo se postulara en la Provincia; una opción que él rechazó. Desde ahí, la frialdad con Cristina se hizo evidente aunque Randazzo se mantuvo hasta el final en su gabinete.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...