En Infraestructura, Berisso es la “niña mimada” de la Región

06 de Marzo de 2017, 06:12

El gobierno bonaerense destinará este año alrededor de $137 millones para obras solicitadas por los jefes comunales de los distritos de la Región, en una grilla en la que Berisso recibirá el mayor aporte con $61 millones que destinará a obras viales, de alumbrado público e infraestructura varia.

Del detalle consignado en el Boletín Oficial de la Provincia surge que Ensenada recibirá unos $25 millones en tanto a Magdalena se destinarán $23 millones; a Brandsen $10,2 millones y a Punta Indio $16,7 millones.

En el caso de Berisso el plan de obras comprende la construcción del Centro Administrativo La Lonja (como también se denomina a los barrios de La Franja que integran El Carmen y Villa Arguello, entre otros), un edificio que contará con tres plantas y estacionamiento con un plazo de ejecución de 270 días y un presupuesto de $ 14.097.822.

En el plan de obras del distrito que conduce el radical en Cambiemos Jorge Nedela se incluyen obras de pavimentación en el circuito de la avenida Montevideo por $ 24.070.800, puesta en valor de pavimentos rígidos en el centro de la ciudad y bacheos generales.

En el caso de Ensenada, la asignación será destinada a construcciones de pavimento en calles del distrito por $25.069.617.

Por su parte, Punta Indio prevé ejecutar trabajos de cordón cuneta en las localidades de Verónica y Pipinas. La obra consiste en 1.835 metros lineales de cordón cuneta y 12 badenes para barrios periféricos de Verónica y Pipinas con un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto de $4.432.845.

También se financiará la reconstrucción de calles de losas de hormigón en el circuito de la calle 26 entre Circunvalación 4º y 31 incluidas las dos bocacalles. La obra apunta a revertir el estado calamitoso de ese sector y el presupuesto es de $2.225.595 con un plazo de ejecución de 45 días. En el plan de obras de Punta Indio se incluye la iluminación de los accesos a Verónica ya que, se indicó “se cuenta con un sistema de alumbrado público obsoleto e ineficiente”. Se propone la renovación del alumbrado público de los dos accesos a la ciudad, obra que demorará 60 días con un presupuesto de $2.685.090. En el plan figura además el asfaltado de calles por $3.984.954 y mejoramiento de los desagües pluviales de calle 27 entre Circunvalación 12 y 36 bis para dar solución a los anegamientos en el centro de la ciudad, obra que presupuestada en $3.239.075.

Para Magdalena, el gobierno bonaerense destinará $23,5 millones para pavimentación de calles y la ejecución de la red de gas natural en Empalme Magdalena.

Por su parte, Brandsen recibirá $10,2 millones para pavimentación de las calles Berlloq entre Ituzaingó y Ramón Carrillo; Las Heras entre Berutti y Magdalena de Fait; extensión de colector cloacal Barrio “La Dolly II” y la red cloacal colectora.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...