El operativo para sumar voluntarios todavía está a mitad de camino

06 de Marzo de 2017, 06:11

La reunión del viernes entre los funcionarios del Gobierno bonaerense y los referentes gremiales de los docentes, no llegó a buen puerto y hoy arranca un paro de 48 horas - gonzalo mainoldi

La convocatoria realizada por el Gobiernos bonaerense de voluntarios para brindar “apoyo escolar en clubes y centros sociales” durante el anunciado paro docente, está vigente pero genera dudas por la falta de información.

Las autoridades bonaerenses vinculadas al área de Educación, habían señalado el fin de semana pasado que hoy ya habría voluntarios en condiciones de brindar clases de apoyo en instalaciones de clubes o instituciones. Sin embargo, no se brindó información de lugares ni horarios para anotarse ni tampoco acerca de la cantidad de inscriptos ni la distribución que se les daría a los mismos.

La convocatoria había disparado una fuerte polémica -e incluso legisladores presentaron impugnaciones en la Justicia-.

Es en ese contexto que la Provincia decidió de todos modos avanzar con la idea de sumar voluntarios para que den clases durante los días de huelga, pero no obstante desde la Dirección General de Cultura y Educación reconocieron que se trata de “un proceso complejo”, sobretodo para cubrir todo el territorio bonaerense.

Pero al mismo tiempo, también resaltaron que ya hay municipios que “están colaborando con la organización del operativo”.

La puesta en marcha de esta alternativa para que los chicos tengan clases, es todavía toda una incógnita aunque no se descarta que en algunas escuelas hoy puedan aparecer los voluntarios.

“Hay municipios en los que se ha avanzado más y otros menos”, indicaron y citaron el caso de la municipalidad de Vicente López, donde el intendente Jorge Macri “ya anunció que está organizando el operativo para los voluntarios y puso a disposición instalaciones y hasta personal”.

En nuestra ciudad se estaba organizando una clase abierta y pública para hoy entre las 13 y 17 horas, en la plaza tolosana de 2 y 530.

“Nosotros entendemos que si bien la lucha docente y el reclamo es justo, necesario y hay que atenderlo, también creemos que es justo, necesario y hay que atender a los niños. Se lucha con los niños adentro de las aulas”, señaló Pablo Pérez, dirigente institucional.

Desde la cartera educativa provincial agregaron que todavía sigue abierta la convocatoria “Mi parte por la educación”, aunque no se aclaró la cantidad de voluntarios que ya respondieron a ese llamado.

LA FUERTE OPOSICION GREMIAL

La seccional bonaerense del Sadop reclamó el fin de semana pasado al Gobierno provincial y a las Cámaras Empleadoras del Sector de Gestión Privada, que, “mediante una comunicación fehaciente”, se recuerde a todos los establecimientos educativos de gestión privada “la prohibición legal” de reemplazar a los docentes en huelga por voluntarios.

“La iniciativa del voluntariado llevada adelante por el gobierno de la Provincia conlleva ilegalidad manifiesta y contrapone todo el marco normativo vigente en la jurisdicción, violentando los más elementales derechos establecidos en la Constitución Provincial, en la Ley Provincial de Educación, el Estatuto Docente y el Estatuto para el Personal Docente de Establecimientos Privados de Enseñanza”, argumentó en un comunicado el gremio.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...