Cristóbal López: “Le alquilaba a Cristina porque pagaba barato”

03 de Marzo de 2017, 06:22

El empresario Cristóbal López se presentó ayer a declarar en la causa Los Sauces SA. Su testimonio era esperado en la Justicia, ya que se trata del principal inquilino de la inmobiliaria de Cristina Kirchner: concentró el 63% de la facturación de la sociedad que es investigada por lavado de dinero y pago de coimas.

Los argumentos que López le dejó en un escrito al juez Claudio Bonadio son que decidieron alquilarle a Los Sauces “por comodidad”, para “ahorrar en gastos operativos de traslados” y porque el valor que pagaron “es inferior al promedio abonado en otros contratos celebrados por [el grupo empresario] Indalo”.

Algo similar sostuvo más temprano su socio, Fabián De Souza.

Ambos pasaron por los Tribunales de Comodoro Py, representados por Fernando Castejón y Sebastián Maggio. Y negaron cualquier actividad vinculada “al lavado de dinero” o “pago de coimas”, las principales sospechas que recaen sobre ellos en la causa.

Desde 2009 a la fecha, el empresario K y su socio realizaron 493 locaciones de inmuebles, organizados en función de la división de negocios: construcción, infraestructura, medios, producción, refinanciación, inversión y alimentos. De Souza reconoció el alquiler del dúplex de Puerto Madero Center por un valor mensual de 7.500 dólares más IVA.

López y De Souza reclamaron al juez federal Claudio Bonadio sus respectivos sobreseimientos en la causa.

Ambos empresarios, vinculados con el Grupo Indalo, se manifestaron ajenos a las supuestas irregularidades investigadas por el juez, que rozan la posibilidad del “lavado de dinero” y el cobro de “retornos” por sobreprecios en la concesión de obra pública.

Mediante sendos escritos, ambos se proclamaron “ajenos” a los hechos investigados.

DECLARA LAZARO BAEZ

Para hoy, en tanto, está prevista la indagatoria del empresario Lázaro Báez, detenido en otra causa por orden del juez Sebastián Casanello.

López y De Souza están sospechados de haber aparentado el pago de alquileres a la sociedad Los Sauces como parte de una maniobra destinada a “blanquear” dinero.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...