Rechazan un recurso de Milani y le niegan la excarcelaci贸n

03 de Marzo de 2017, 06:21

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, rechazó ayer los planteos de nulidad interpuesto por la defensa de César Milani, en la causa que se le sigue al ex Jefe del Ejército en los tribunales federales de La Rioja, por “imposición de torturas agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad agravada”, informó ayer ese tribunal.

La sala B de la Cámara, integrada por los jueces, Abel Sánchez Torres, Eduardo Avalos y Liliana Navarro, resolvió por “unanimidad”, rechazar el pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milani en la causa que se le sigue en los tribunales de La Rioja por el secuestro, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura cívico-militar, informaron voceros del tribunal.

La Cámara resolvió “rechazar los planteos de nulidad deducidos por la defensa técnica del imputado César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani en contra de la resolución de fecha 20 de octubre de 2016 dictada por el Juez Federal de La Rioja y del Requerimiento Fiscal de Instrucción”.

Con ello, el tribunal decidió “confirmar la resolución dictada con fecha 20 de octubre de 2016 por el juez federal de La Rioja, en cuanto dispuso no hacer lugar a la excepción de falta de acción deducida por la defensa técnica del encartado César Milani, debiendo proseguir la causa según su estado.

La medida fue adoptada en la causa por imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal y privación ilegal de libertad agravada”.

OTRA CAUSA QUE LO COMPLICA

Otra cuestión que complicó a Milani se dio a conocer anteayer, al aparecer como responsable de llevar adelante una “inteligencia paralela”, según una escucha telefónica que es parte de los elementos que tuvo en cuenta el fallecido fiscal Alberto Nisman para elaborar su denuncia contra la ex presidenta Cristina Kirchner y Héctor Timerman, entre otros funcionarios, por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

El audio es del 2 de junio de 2013, y lo protagonizan Jorge Alejandro “Youssuf” Khalil, supuesto intermediario con Irán, y Ramón “Allan” Bogado, agente inorgánico de la ex SIDE. Tras una pregunta de Khalil sobre la salida del gobierno de la ex ministra de Seguridad Nilda Garré (su relevo se produjo el 30 de marzo de 2013), Bogado es quien plantea que Milani manejaría un sistema de inteligencia paralelo.

En el diálogo, Khalil le pregunta a Bogado: “¿Vos creés que la sacaron o que se fue? Te pregunto eso, concretamente”. El espía inorgánico contesta: “Ah, porque ahora viene todo un tema interno. Ella estaba con su amigo Milani en el Ejército, que tiene una inteligencia paralela...Por un tema de la Policía Aeroportuaria que ahora va a saltar. Mirá a Lanata hoy, cómo hacen para sacar la plata y nadie mira nada en la frontera”.

Sobre Milani pesan dos denuncias sobre su presunto mecanismo de inteligencia paralela. Se trata de dos expedientes que investigan los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini. Por ahora, ninguno de los dos magistrados pudo lograr avances significativos como para profundizar en esa sospecha.

En el resto de la comunicación interceptada, la charla de Khalil y Bogado se centra en los cambios que podría generar la salida de Garre del comando de la cartera de Seguridad.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...