Vidal no encuentra candidato para un ministerio clave

03 de Marzo de 2017, 06:19

Su último titular, Joaquín De la Torre, emigró hace casi tres meses. Desde entonces, el ministerio de la Producción bonaerense está vacante y no existen señales certeras acerca de quién ocupará el cargo. Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que la demora en llenar ese vacío en su equipo se debe a que no está encontrando al candidato adecuado.

Vidal aseguró que cuando encuentre “la persona conveniente para ocupar el cargo” designará a un nuevo ministro de Producción.

“Tenemos un muy buen equipo que está trabajando sobre eso y el jefe de Gabinete, (Federico Salvai) está llevando adelante la tarea. Cuando tengamos a la persona que creemos conveniente para ocupar el cargo lo vamos a anunciar”, dijo la Gobernadora en la conferencia de prensa que ofreció ayer junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en el Centro Cultural Kirchner.

Esa cartera quedó sin titular a fines del año pasado, cuando De la Torre, que había sido designado allí meses antes, dejó el cargo para asumir como ministro de Gobierno de Vidal.

La vacante está siendo cubierta en forma interina por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, que tiene a cargo el despacho.

La falta de un ministro de Producción en el gabinete bonaerense viene generando polémica y sectores de la oposición salieron a criticar a Vidal por esta situación.

Hace algunos días, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó a las quejas. “No puede ser que Buenos Aires no tenga ministro de la Producción”, disparó.

“Fortalecer a la producción bonaerense parece que para la Provincia hoy no es un tema prioritario”, dijo el jefe comunal, quien entendió que no se puede esperar que reactive la producción en la Provincia “si nadie desde el gobierno provincial defiende a las pymes”.

También salió a advertir sobre el tema el diputado del FpV, César Valicenti. “Tenemos una provincia que va a cumplir tres meses sin ministro de Producción”, señaló.

La vacante en el gabinete de Vidal sigue generando especulaciones políticas. En sectores del oficialismo se dice que la mandataria estaría reservando el lugar para una eventual incorporación con ADN peronista. Y si es un intendente del Conurbano, mejor.

Pero hasta el momento los operadores oficiales no habrían logrado convencer a ninguno de los alcaldes apuntados.

Los rumores se alimentaron tras la reunión que ayer Vidal mantuvo con el intendente peronista de Almirante Brown, Mariano Cascallares. “Se habló de gestión, de articular políticas”, dijeron voceros de esa comuna. Y acotaron: “Hay cero chance de que Mariano vaya a Producción y tampoco nadie se lo ofreció”.

Cascallares es uno de lo integrantes del Grupo Esmeralda

La otra posibilidad que se barajó en su momento era que Vidal hiciera un gesto hacia la interna de su propio partido y otorgara esa cartera al sector que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Sin embargo, el tiempo fue pasando y no surgieron decisiones en torno del reemplazante de De la Torre.

La cuestión volvió a escena tras los reclamos opositores y la ausencia en referencia al tema productivo en el mensaje de Vidal ante la Asamblea Legislativa.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...