Se unen las CGT regionales para denunciar despidos

03 de Marzo de 2017, 06:19

Tras varias reuniones, dirigentes sindicales de las dos CGT de nuestra región coincidieron en elaborar un documento conjunto con reclamos locales y la adhesión a la marcha del martes - EL DIA

Las dos vertientes sindicales de la CGT regional volvieron a reunirse ayer en tono de acuerdo para adherir conjuntamente a la marcha de la CGT nacional convocada para el martes 7 y en una serie de reclamos hacia la Provincia y los municipios de la Región por “la falta de política de empleo, desarrollo y producción”, subrayando la multiplicación de los despidos por el cierre de Pymes.

En la sede platense de la central ubicada en 15 entre 3 y 4, unos 60 gremios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio leyeron un duro documento que adhiere a la manifestación de la central nacional pero, además, alerta sobre la “postergación en nuestra región de las políticas de empleo, desarrollo y producción.

Las dos centrales gremiales coincidieron en que la síntesis de la situación que describen es se traduce en “la falta de la designación de un ministro de Producción provincial y el desinterés de los municipios de instrumentar programas en ese sentido”.

Esa cartera bonaerense quedó vacante cuando el entonces ministro Joaquín De La Torre asumió como ministro de Gobierno, en diciembre pasado.

Y advirtieron que la “postergación” en la Región y la falta de inversiones que “se profundiza a través de los distintos gobiernos”, y queda evidenciada en “la paralización del puerto de contenedores, el retraso de la llegada del tren, la falta de conectividad aérea y terrestre, la falta de inversión en el polo petroquímico, la paralización de la obra pública y privada con consecuencias para los habitantes que se traducen en la falta de servicios esenciales como agua, luz y gas”.

E hicieron hincapié en la “multiplicación de los despidos y suspensiones producto del cierre de Pymes afectadas por las políticas que atentan contra la producción y el empleo nacional”, y que todo esto coloca a la región “en el furgón de cola del desarrollo de la producción y deja a los trabajadores sin empleo genuino”.

En la mesa principal se sentaron el secretario general de la CGT Regional, Carlos Quintana (UPCN), el secretario general de la CGT “Rucci” o disidente, Julio Castro (Sosba), y el secretario general del sindicato de Comercio, Raúl Roteño.

A nivel regional, el gesto fue interpretado como un paso más en los contactos que ambas CGT vienen manteniendo para lograr su unificación, luego de la ruptura de la central local, ocurrida en 2007.

Al momento, ambas vertientes, que concentran entre las dos a la mayoría de los gremios de la Región, vienen manteniendo contactos y reuniones informales, en las que suelen coincidir en algunos temas, éste uno de los casos subrayables, aunque aún no hay un pronunciamiento formal de una unificación que replique lo ocurrido a nivel nacional.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...