Judiciales van al paro en rechazo al 18%

03 de Marzo de 2017, 06:17

Trabajadores judiciales de la Provincia nucleados en la AJB anunciaron ayer la convocatoria a un paro total de actividades para el próximo lunes, en rechazo al “techo” salarial del 18% en cuotas, ofrecido por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El gremio también anunció que el martes 7 se plegará a la movilización junto a las tres centrales sindicales.

Además, desde el gremio expresaron su rechazo a las iniciativas tendientes a eliminar la feria judicial que, desde el punto de vista de la AJB, “no aportaría soluciones efectivas a los serios problemas que atraviesa la justicia provincial” y “precarizaría aún más el trabajo”.

Las medidas de fuerza, tanto la huelga del lunes como la movilización del martes, fueron resueltas en el congreso provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el departamento judicial de Lomas de Zamora, a partir de los mandatos de las asambleas celebradas en los 19 departamentos de la Provincia.

Por lo tanto, el paro del lunes será total en todos los tribunales bonaerenses y coincidirá con lo resuelto por los sindicatos docentes, profesionales de la salud nucleados en Cicop y los estatales afiliados a ATE Provincia, todos sectores que en la órbita bonaerense vienen rechazando la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal de un aumento salarial para todo 2017 de 18% en cuatro tramos y con una cláusula gatillo ajustable a la inflación.

No obstante, el sector aún no ha sido convocado a discutir la pauta salarial de este año por parte del gobierno bonaerense.

En este marco es que también los trabajadores judiciales de la AJB se plegarán a la movilización que el martes realicen en la Ciudad de Buenos Aires la CGT, la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, y la CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky.

En este caso, el gremio que lidera Pablo Abramovich, se sumarán a los reclamos “en rechazo a la imposición de techos techos en las negociaciones paritarias y la defensa de los puestos de trabajo”, entre otras demandas.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Hor髎copo...