Diseñaron una silla anfibia para niños con discapacidad motora

03 de Marzo de 2017, 06:15

La silla fue creada en Berisso

Con rezagos de bancos y otros objetos plásticos en desuso, docentes berissenses diseñaron una silla anfibia para uso de niños con discapacidad motriz.

Según se explicó, el objetivo fue contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad motora, a raíz de eso, el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 402 junto a Marcelo Citerio, profesor de la dirección de Deportes municipal e integrante del Consejo de Discapacidad, avanzaron en el proyecto, diseño y puesta en práctica de una silla anfibia.

“Eso le permite a los chicos disfrutar del baño tanto en la playa como en la piscina”, se indicó.

En el proyecto intervino la dirección municipal de Deportes y el Consejo de Discapacidad de la comuna de Berisso.

Además de rezagos de bancos, la silla posee ruedas para su traslado, butaca y cinturón de seguridad, más dos torpedos para garantizar su flotabilidad.

El elemento ya se utilizó en la colonia municipal de vacaciones y se destacó que es importante contar con esa silla en las piletas y playas, porque hay muchas familias que tienen chicos con discapacidad que “miran desde afuera”.

Citerio agradeció la contribución del Municipio, por medio de la secretaría de Promoción Social y el Consejo de Discapacidad.

“Hoy, gracias a este proyecto muchos chicos especiales con dificultad motora pueden disfrutar del agua, divertirse y ser parte”, señaló.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...