Silva: Diario de derecha busca electoralizar 2017

06 de Febrero de 2017, 05:44

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Valeria Silva advirtió que el periódico Página Siete busca “electoralizar” el año 2017 con el objetivo de inclinar a los votantes hacia la derecha.

Ese diario publicó ayer una separata de ocho páginas para difundir una encuesta referida a las elecciones generales de 2019, haciendo énfasis en que el 64% de la población estaría en contra de una posible reelección del presidente Evo Morales.

“Las encuestas de Página Siete son encuestas que lamentablemente no le ofrecen al lector la confianza para decir ‘confío en lo que ellos dicen’”, dijo Silva al poner en duda la metodología de la consulta que elaboró la empresa Mercados y Muestras a pedido del medio escrito.

“Esto me parece, una vez más, un objetivo político que tiene Página Siete en torno a electoralizar el año 2017”, enfatizó en una entrevista con radio Panamericana, calificando como un periódico de derecha al rotativo.

Esa encuesta se realizó entre el 14 y 17 de enero a 800 personas mayores de 18 años de las nueve capitales de departamento más El Alto y ciudades intermedias, según la ficha técnica.

Ese trabajo sostiene además que el 34% de los consultados cree que la administración de Morales es “buena”; sin embargo, una encuesta de otro medio privado informó que el mandatario indígena cumplió 11 años de gobierno, el 22 de enero último, con una aprobación de 58%.

“Muchos medios de comunicación se constituyeron como voceros del No” a la reelección de Morales”, afirmó la diputada del MAS al referirse a la movilización que organiza la oposición para revalidar los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año anterior, cuando Morales no logró habilitarse como candidato para una nueva reelección.

Radio en VIVO

CHAT - Uniendo a más bolivianos en todo el planeta

Chat

Radio FmBolivia en Twtter

Radio FmBolivia en Facebook

Menu

Google+

Publicidad

La hora en Bolivia

Revisa tu Horóscopo...